¿Qué pesa más: un kilo de hierro o un kilo de algodón?

Archivo - Báscula en una imagen de archivo
Archivo - Báscula en una imagen de archivo
IMEO - Archivo
Archivo - Báscula en una imagen de archivo

¿Qué pesa mas un kilo de hierro o un kilo de algodón? Parece una pregunta sencilla, pero tiene trampa. Si se contesta rápido y sin pensar, lo primero que se viene a la cabeza es que el hierro es un material mucho más pesado que el algodón y, por tanto, es frecuente pensar que la respuesta correcta es que el hierro pesa más.

Efectivamente, el hierro es más pesado, pero la pregunta indica el peso exacto tanto del algodón como el del hierro: un kilo. Por lo tanto, la respuesta correcta es que ambos pesan lo mismo. 

En concreto, la diferencia que hay entre un kilo de algodón y un kilo de hierro es el volumen, no el peso. El peso de ambos materiales es un kilo, pero, lógicamente, para conseguir un kilo de algodón se necesita mucha más cantidad que para conseguir un kilo de hierro. 

Si la pregunta fuese "¿Qué pesa más: el hierro o el algodón?", la respuesta sería que el hierro, ya que un mismo volumen de hierro que de algodón no tienen el mismo peso.

Sin embargo, en la pregunta inicial se especifica directamente el peso del hierro y el algodón, que es exactamente el mismo (un kilo), por lo que la respuesta final es que un kilo de algodón y un kilo de hierro pesan lo mismo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento