Cómo será el ser humano en el año 3000

Homo Sapiens y neandertales.
Homo Sapiens y neandertales.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Homo Sapiens y neandertales.

Tanto los seres humanos como el resto de especies del planeta han ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a los nuevos tiempos. Con este planteamiento ha comenzado la iniciativa de Toll Free Forwarding para crear a Mindy, un prototipo de ser humano en base a cómo sería nuestra especie en el año 3000. 

Básicamente, los cambios introducidos en Mindy respecto a nuestra fisionomía actual están relacionados con la importancia que tienen hoy en día las tecnologías. 

De hecho, el análisis ha tenido en cuenta el uso que las personas le damos actualmente a los teléfonos móviles, los ordenadores y otros dispositivos de uso diario, algo que podría influir en la apariencia física de los humanos del futuro. 

Qué cambios van a presentar los humanos en el año 3000 

De este modo, el análisis y la creación en 3D de Mindy ofrecen una serie de conclusiones sobre cómo van a ser los seres humanos dentro de menos de 1.000 años. Entre ellos, destacan: 

  • Joroba y cuello arqueado: esta es una de las características propias del humano creado pensando en el año 3000. De hecho, es fácil que esto pase teniendo en cuenta la postura que continuamente se adopta a la hora de mirar el móvil. 
  • Garra de texto: el brazo de Mindy también tiene cambios anatómicos por el uso del teléfono. De tanto agarrar el teléfono durante largos periodos de tiempo, los dedos acaban por curvarse. 
  • Codo de 90 grados: el brazo de Mindy tiene el codo de 90 grados, conocido también como 'codo de teléfono inteligente'. Esto se debe a la posición típica del brazo al sostener y usar el móvil. 
  • Cráneo más grueso: en 2011, la Organización Mundial de la Salud clasificó la radiación de los teléfonos "posiblemente cancerígena para los humanos", mientras que un estudio de 2018 sugirió que esa radiación puede afectar el rendimiento de la memoria. Así, se ha representado a Mindy con un cráneo un poco más grueso, lo que la protege de cualquier daño.
  • Cerebro más pequeño: la tecnología también puede influir en el tamaño del cerebro, ya que gracias a ella ahora tenemos que hacer mucho menos por sobrevivir.
  • Un segundo párpado: este es el cambio más estravagante en Mindy, que se ha dado por las investigaciones que apuntan a que las pantallas provocan fatiga visual, dolor de cabeza y ceguera. Así, se podría desarrollar un párpado interno más grande que evite la luz excesiva.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento