Qué tiempo hará en el Puente de Diciembre: a qué zonas afectarán más las lluvias y el frío

ROBER SOLSONA…20221111…VALENCIA….FUERTES LLUVIAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Precipitaciones para la próxima semana
rober solsona

Muchas personas aprovechan las festividades del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, para irse de vacaciones, y una de las dudas es si el tiempo acompañará a estos días de desconexión. Según los expertos de Eltiempo.es, el primer fin de semana del puente de diciembre "estará marcado por la presencia de una borrasca situada a una latitud más baja de lo normal". 

Los termómetros han bajado en los últimos días y se espera que sigan descendiendo el próximo viernes 2 de diciembre, día en el que muchas personas deciden empezar el puente. "En la recta final de la semana, las heladas nocturnas podrán ser protagonistas, ya que podrán darse las temperaturas más bajas en lo que llevamos de temporada", añaden.

Qué tiempo hará en los próximos días

El sábado 3 de diciembre, las temperaturas se mantendrán con ambiente invernal, pero a partir del domingo 4 de diciembre subirán de nuevo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), "esta semana será un poco más fría de lo habitual en el norte peninsular y más templada en el sur", pero las dos semanas siguientes"serán claramente más cálidas de lo normal en todo el país".

"Entre los días 2 y 3 de diciembre se formará una borrasca atlántica al suroeste de la Península Ibérica", destacan en Eltiempo.es. Así, se espera que sufra "una rápida profundización del orden de 24 hPa en solo 24 horas que podría estar vinculada a un proceso de seclusión cálida". Este fenómeno provoca tiempo adverso, pero "ocurrirá lejos de España".

Entonces, ¿habrá precipitaciones durante el primer fin de semana? Según la AEMET, los cambios llegarán en forma de lluvias. Esta semana no es especialmente lluviosa, pero en los próximos días habrá precipitaciones en "puntos del oeste peninsular, Mediterráneo y Canarias". 

Con esta disposición atmosférica, "la mayor probabilidad de precipitaciones se encontrará en Canarias, Andalucía, Extremadura", indican en Eltiempo.es. La siguiente semana podría ser lluviosa por el acercamiento de la borrasca atlántica, "dejando precipitaciones más generalizadas los días 5 y 6 de diciembre, especialmente en el oeste y el centro del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento