Cómo lograr que la pantalla del ordenador esté a la altura de los ojos para evitar lesiones cervicales

Una buena postura puede salvarnos de muchos problemas cervicales en el futuro.
Una buena postura puede salvarnos de muchos problemas cervicales en el futuro.
Freepik
Una buena postura puede salvarnos de muchos problemas cervicales en el futuro.

Los problemas y dolores en las cervicales son muy comunes y peligrosos, ya que la mayoría de personas que pasa mucho tiempo delante de una pantalla por trabajo u ocio termina desatendiendo una buena higiene postural. Si después del teletrabajo con tu portátil, por ejemplo, tienes dolores en el cuello, seguramente tengas que mejorar tu postura y la ergonomía de tu zona de trabajo. La espalda debe estar en un ángulo recto, nada de curvarla, y los pies deben tocar el suelo e incluso estar elevados con un reposapiés ergonómico que mejore nuestra postura. Una vez que hemos cumplido esto, llega lo más importante para nuestro cuello, para no cargarlo: la pantalla del ordenador debe estar a la misma altura que nuestros ojos.

Son muchos los problemas que nos podemos ocasionar si la pantalla de nuestro portátil o monitor se encuentra abajo y tenemos que encorvarnos o bajar la mirada. Algunos de estos problemas son fatiga visual, dolor de cuello y de espalda, tensión en las cervicales… En cuanto a la distancia a la que debemos colocar la pantalla, la más correcta sería aquella en la que alcanzáramos a tocar la pantalla del ordenador con los brazos estirados y la espalda recta. Pero, cómo lograr elevar nuestro ordenador portátil, por ejemplo, si teletrabajamos en casa. Lo mejor es un soporte que se pueda regular fácilmente y sea antideslizante para que puedas colocar tu ordenador en una base segura (¡olvida lo de elevarlo con libros o cajas!).

Altura ajustable y con patas antideslizantes.
Altura ajustable y con patas antideslizantes.
Amazon

Este es el soporte ideal y el más económico de Amazon. Podrás estar tranquilo con el peso de tu portátil porque soporta 20 kilogramos y no se moverá mientras trabajas, gracias a sus patas antideslizantes.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento