¿Cuáles son los efectos del sedentarismo en el trabajo y cómo estirar tus músculos para fortalecerlos?

Problemas en la espalda como ciática o lumbago son algunas de las dolencias más comunes en quienes permanecen muchas horas sentados.
Problemas en la espalda como ciática o lumbago son algunas de las dolencias más comunes en quienes permanecen muchas horas sentados.
Unsplash
Problemas en la espalda como ciática o lumbago son algunas de las dolencias más comunes en quienes permanecen muchas horas sentados.

Las personas que pasan mucho tiempo sentadas, debido a su trabajo, sufren dolencias de espalda que se pueden corregir con los estiramientos y ejercicios apropiados. Y es que, más de ocho horas de jornada laboral se considera sedentarismo si después no se completa con unos buenos ejercicios para la espalda. Pero, en la mayoría de casos, la rutina, los hijos o las obligaciones no ayudan a sacar tiempo para ejercitar la espalda y acabamos dañándola. Algunas de las dolencias más comunes son el cansancio en las extremidades, los dolores cervicales y los problemas en la espalda como la ciática o el lumbago. Así que, lo importante es ejercitar y fortalecer los músculos para evitar estas dolencias y, sobre todo, cumplir con una buena higiene postural durante la jornada laboral para que estos dolores no aparezcan.

Lo ideal sería que nos levantáramos del puesto de trabajo cada cierto tiempo para liberar el estrés y no cargar la espalda mucho rato en la misma posición. El cuello, por ejemplo, es una de las zonas del cuerpo que más estrés acumula, así que estirarlo de vez y en cuando es una gran opción. Por otro lado, aunque practiquemos deporte fuera del trabajo, muchas personas se olvidan de fortalecer los músculos de la zona lumbar para evitar dolores, aun cuando las dolencias en esta zona representan el 20% de los dolores crónicos totales y, según un informe del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad, los problemas de espalda en la región lumbar causan el 25% de las bajas laborales españolas.

Así que, toma nota de los estiramientos apropiados para la espalda y así conseguir fortalecer los músculos de esta zona y evitar lesiones producidas por el sedentarismo. Y, como no, lleva a cabo una buena higiene postural: espalda recta, brazos apoyados en la mesa, ordenador a la altura de los ojos, piernas elevadas con un reposapiés y nada de mala posturas.

-Cintas de estiramientos. Uno de los trucos para fortalecer tu espalda es mejorar tu flexibilidad y con una simple cinta de estiramientos es muy fácil. Este modelo de El Corte Inglés de tan solo diez euros está diseñado con múltiples huecos para que sea fácil de agarrar y se adapte a la longitud apropiada de cada ejercicio y cada cuerpo. Además, este pack incluye una pequeña guía con 34 estiramientos distintos.

Fortalece los músculos de tu espalda con un truco económico.
Fortalece los músculos de tu espalda con un truco económico.
Fuente: El Corte Inglés. Montaje: 20deCompras

Así se utiliza

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de El Corte Inglés y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento