Tres características que no le deberían faltar a un 'smartphone' nuevo para que nos dure muchos años

Las claves para que un teléfono móvil soporte el paso del tiempo.
Las claves para que un teléfono móvil soporte el paso del tiempo.
Freepik
Las claves para que un teléfono móvil soporte el paso del tiempo.

Mucha gente cuando se cambia de smartphone solo repara en las ofertas, las marcas o el precio y, en realidad, existen una serie de prestaciones que debería tener un teléfono móvil nuevo para que nos dure el mayor tiempo posible y evitar la obsolescencia (cuando un objeto ya no es útil con el tiempo, aunque todavía funcione). Y es que, hay ciertas características que nos pueden asegurar que la compra de un smartphone sea una inversión de futuro. 

Por ejemplo, la calidad de construcción, es decir, los materiales utilizados. Debemos asegurarnos de que es compacto, porque, aunque el diseño es muy personal, este debe ser resistente para que nos dure el máximo de tiempo. De hecho, una de las claves para la compra de un móvil es lo que la mayoría de teléfonos ya incorporan: la certificación IP68, es decir, el seguro de que son resistentes al agua y al polvo.

Pero, no es la única característica que debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprarnos un móvil nuevo, también es importante la memoria RAM. Se trata de un elemento del hardware que siempre va a ayudarnos a ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, y a evitar que nuestro teléfono se quede pillado. Podríamos decir que menos de seis gigas de memoria RAM pueden ser un error para apostar por un teléfono nuevo.

La tercera característica que destacamos desde 20deCompras es la batería, debe ser resistente, de carga rápida y con más de 4.000 amperios que soporten el uso que hacemos hoy en día del teléfono móvil para ocio o trabajo. Cumplir con estas características no es imposible, de hecho, las que hemos destacado hasta este punto las tiene en cuenta una marca muy económica que lanza al mercado móviles con grandes prestaciones, a un precio bajo, y con garantía de que nos duren muchos años. Hablamos de la firma Poco de Xiaomi.

Batería potente, triple cámara con 64 megapíxeles, resistente y ocho gigas de memoria RAM, pero ampliable.
Batería potente, triple cámara con 64 megapíxeles, resistente y ocho gigas de memoria RAM, pero ampliable.
Amazon

Este modelo, además, incorpora una pantalla Amoled de 6,43 pulgadas y una tasa de refresco de 90 herzios y una frecuencia de muestro táctil de 180. Y es que, es muy importante una resolución ambiciosa y una buena representación de color y brillo para que nos aseguremos de que siempre veremos bien la pantalla de nuestro teléfono, hasta cuando en el exterior haya mucha luz. Y, en esto ganan las pantallas Oled, que nos otorga una imagen más llamativa con un alto brillo y contraste.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento