Los familiares de Sara, la mujer que murió tras una lipoescultura, denunciados por la clínica por injurias y calumnias

El matinal ha hablado con los familiares de Sara.
El matinal ha hablado con los familiares de Sara.
MEDIASET
El matinal ha hablado con los familiares de Sara.

El pasado 2 de diciembre de 2021, Sara entró en un quirófano para someterse a una lipoescultura. La operación duró cinco horas y, aunque el cirujano informó a la familia de que todo había salido bien, aseguró que había perdido líquidos y sangre, por lo que era necesario estabilizarla para mantenerle la tensión.

La salud de Sara empeoró y tuvo que ser trasladada y operada de urgencia en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ingresó con un shock hipovolémico de extrema gravedad. El 1 de enero de 2022, Sara falleció.

La familia de la mujer de 39 años se querelló contra el cirujano que intervino a Sara, acusándole de homicidio. Además, los sanitarios del hospital aseguraron que la mujer tenía lesiones "más propias del resultado de una reyerta con arma blanca". Sara tenía, también, lesiones en el riñón, el hígado, el duodeno, el colon y el intestino.

Este martes, El programa de Ana Rosa se ha trasladado a Murcia, donde los hermanos de Sara deben acudir hoy al juzgado en calidad de acusados, pues tanto el centro médico como el cirujano los han denunciado por injurias y calumnias.

El matinal ha podido hablar en directo con los hermanos, quienes han destacado: "Que hoy nosotros tengamos que venir como acusados es algo sorprendente e injusto. ¿Qué mal hemos hecho nosotros? Hemos enterrado a Sara y clamar justicia para que esto no vuelva a pasar. Que le expliquen a mi madre que el centro médico que operó a su hija, que ahora está enterrada, ha denunciado a sus dos hijos".

Los familiares han mostrado, además, una imagen impresa del ataúd en el que Sara fue enterrada: "Hoy somos acusados, pero confiamos plenamente en la justicia y vamos con la cabeza bien alta". De la misma manera, han destacado que el juzgado pidió hasta tres veces una analítica que se le hizo a Sara y, aunque finalmente el centro lo aportó, costó conseguirlo: "Nosotros no hemos fallado a la verdad ni al honor. Tenemos pruebas y lo vamos a demostrar. Al consejero de salud de Murcia le di yo la documentación que ellos ocultaron, o se les olvidó dar".

De igual forma, han recordado que el cirujano que intervino a Sara no tenía la experiencia necesaria para llevar a cabo una lipoescultura. Además, a finales del mes de noviembre, declarará el cirujano plástico que operó a Sara, anteriormente, de una abdominoplastia y desaconsejó la lipoescultura.

Finalmente, Ana Rosa Quintana ha destacado que "hay una cosa que se llama 'cirujano plástico' que tiene la especialidad para operar este tipo de cosas y no vale otro cirujano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento