Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti secuestrado en España por el robo de criptomonedas: "Por primera vez en un año voy a dormir tranquilo"

El matinal ha hablado con el fundador de la red social.
El matinal ha hablado con el fundador de la red social.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado con el fundador de la red social.

El pasado 2 de noviembre de 2021, Zaryn Dentzel, fundador de la famosa red social Tuenti, fue secuestrado durante cuatro horas en su propia casa, en España, por una banda que buscaba hacerse con un botín de 25 millones de dólares en criptomonedas. Ahora, los delincuentes han sido detenidos por la Policía Nacional.

Este lunes, Espejo Público ha mostrado la conversación entre Diego Revuelta, copresentador del matinal, y el empresario, que ha narrado cómo se encuentra: "Acabo de llegar a España. Hoy es la primera vez en un año que voy a dormir tranquilo en mi casa".

El programa de Antena 3 ha destacado que la banda estaba formada por tres hombres, que se vistieron con pelucas y fingían distintos acentos para evitar ser identificados, y una mujer, que sirvió como cebo, pues conocía a Dentzel y consiguió que este le abriera las puertas de su casa.

Así, la banda entró siguiendo a la mujer en la casa del empresario a las 15:30 horas, momento en el que el conserje no se encontraba en la vivienda. Utilizando gas pimienta y algunas alfombras, inmovilizaron tanto a Dentzel como a uno de sus empleados y comenzaron a torturar al empresario para lograr su objetivo.

Los secuestradores utilizaron una pistola táser y varios cuchillos para torturar a Dentzel mientras el empleado, desde otra habitación, escuchaba los gritos de los secuestradores, pues estos buscaban que alguno de los dos les diera la localización de los 25 millones de dólares que pretendían robar. "Hemos venido a matarte", "te vamos a cortar los pies", eran algunas de las amenazas que los secuestradores gritaban.

Incluso, tal como ha destacado Espejo Público, los delincuentes hicieron creer al empleado que habían matado a Zaryn Dentzel para que, así, este les dijera dónde se encontraba el monedero de bitcoin, pero este no sabía nada. Al ver que no podrían sacar nada, la banda decidió coger la caja fuerte, varios objetos de valor y el dinero en efectivo que se encontraba en la vivienda. Después, salieron de allí y cada uno se marchó a una parte diferente del mundo. Ha sido cuando todos se han reunido en España cuando la Policía Nacional los ha detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento