El comercio electrónico repunta en los últimos años: el 40% de los usuarios ya solo comprará 'online' este Black Friday

Los datos arrojados se basan en un estudio que compara el comportamiento de los usuarios de los últimos cinco años.
Los datos arrojados se basan en un estudio que compara el comportamiento de los usuarios de los últimos cinco años.
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Los datos arrojados se basan en un estudio que compara el comportamiento de los usuarios de los últimos cinco años.

Ya se presiente la llegada del Black Friday y nosotros, los usuarios, estamos preparándonos para la gran fiesta de los descuentos, tanto buscando los productos que nos interesa no perder de vista como ahorrando el dinero necesario para adquirirlos. De hecho, según las estimaciones, los españoles gastaremos una media de 210 euros en esta campaña. Aunque tenemos claro que el 25 de noviembre será la fecha clave de estos descuentos black, sabemos que muchas firmas suelen adelantar sus descuentos, por lo que antes debemos todas las tiendas, tanto físicas como online. Y es que, aunque el Viernes Negro se asocie al comercio electrónico, su origen está en las tiendas tradicionales, pero, ¿dónde se realizan más compras en la actualidad?

Según la página especializada en ofertas Black-Friday. Global, gran parte de los consumidores españoles comprará tanto en línea como en tienda física (43,48%) para no desaprovechar ninguna oportunidad, una menor parte optará por la opción tradicional (16,30%) mientras que un 40,22% se decantará por las compras online en exclusiva. Datos reveladores que comparados con los de 2017 desvela que ha aumentado el porcentaje de usuarios comprar por internet: hace cinco años, el 32,99% de los usuarios escogían el comercio físico frente al 16,30% que se registra actualmente.

¿Qué es más rentable?

La lista de ventajas atribuibles a las transacciones realizadas vía internet la encabeza "el ahorro de tiempo y la comodidad de no tener que salir de casa", según los datos arrojados por la encuesta realizada por la web a más de 12.000 participantes de 55 países. Destaca también la posibilidad de comprar desde cualquier parte del mundo y escoger entre miles de ofertas, lo que permite "comparar precios con más facilidad". Claro que las tiendas físicas también tienen sus pros: en el momento de pagar, uno lleva su mercancía consigo directamente a casa asimismo es posible evitar fraudes y desilusiones. Los partidarios de este tipo de compras señalan también "el papel de la experiencia social, ya que salir de tiendas puede resultar una tarde divertida que uno comparte con sus amigos", aclaran.

Eso sí, para comprar online hay que hacerlo tomando medidas de seguridad que protejan nuestros datos personales y bancarios. Lo ideal, para empezar, es pensar previamente en "las cosas necesarias, de este modo se evita el gasto excesivo", tal y como explican desde Black-Friday.Global. Luego, hay que informarse acerca de la promoción de cada tienda y asegurarse de que esta tiene buena reputación para evitar caer en estafas y fraudes de todo tipo que puedan costarnos un disgusto. Tampoco hay que perder de vista el ahorro, es recomendable visitar las páginas de cupones que suelen publicar diferentes promociones y descuentos.

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