Detenido por rajar la rueda de un autobús al que pretendía subir sin ponerse mascarilla

Imagen de recurso de un autobús de la empresa Masatusa en Alicante.
Imagen de recurso de un autobús de la empresa Masatusa en Alicante.
MASATUSA
Imagen de recurso de un autobús de la empresa Masatusa en Alicante.

Un hombre ha sido detenido y declarado culpable de un delito de daños después de que rajara la rueda de un autobús urbano de Alicante al que pretendía subir sin ponerse una mascarilla para prevenir la infección por coronavirus.

Según publica El Periódico, el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 7 de octubre en un autobús que une el barrio Virgen del Remedio con el centro de la ciudad. 

"Le vuelvo a repetir que no me voy a poner la mascarilla", le replicó el acusado cuando el conductor le recordó que para acceder al autobús tenía que cumplir la ley, que actualmente mantiene el uso de la mascarilla en medios de transporte público, en centros sanitarios y centros sociosanitarios como residencias de ancianos.

Ante la negativa del detenido, el chófer le cerró la puerta del autobús en las narices. Acto seguido, el agresor sacó un cuchillo de 10 centímetros de hoja de que llevaba en el bolsillo y lo clavó en la rueda delantera derecha del vehículo de transporte público.

La empresa Masatusa, propietaria del vehículo dañado, ha valorado en 483 euros los desperfectos causados. 

El acusado se declaró culpable, fue detenido por un delito de daño y puesto a disposición judicial. Según el acuerdo de conformidad alcanzado entre su abogado y el fiscal, el arrestado fue condenado a pagar una multa de cuatro euros al día durante cuatro meses

A esa cantidad ha de sumarse los 483 euros que tendrá que pagar para cubrir los gastos de reparación de la rueda dañada.

El caso ha llegado al Juzgado de lo Penal de Alicante, que es el encargado de velar por el cumplimiento de la pena.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento