El Port Olímpic comenzará en 2023 la selección del nuevo polo de 'economía azul' alrededor de la náutica

  • En total, se podrán acoger hasta 50 iniciativas económicas.
Imagen aérea del Port Olímpic de Barcelona.
Imagen aérea del Port Olímpic de Barcelona.
BSM
Imagen aérea del Port Olímpic de Barcelona.

El Port Olímpic de Barcelona comenzará a principios de 2023 la selección de empresas y emprendedores del sector de la economía "azul" que podrán instalarse en el nuevo polo que se está preparando en el Moll de Mestral y en el Dic de Recer. Está previsto que las nuevas oficinas se pongan en marcha entre el verano de 2023 y el primer trimestre de 2024. 

En total, se podrán acoger hasta 50 iniciativas económicas que serán escogidas siguiendo criterios de sostenibilidad, de vínculo con el tejido empresarial y científico de la ciudad o con la dinamización del Port Olímpic. El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es hacer un "cambio de rumbo" en este espacio, en manos municipales desde 2020.

"En pocos meses, el Port Olímpic comenzará a ser un espacio de trabajo y dinamismo desde donde podremos proyectar nuestro potencial como impulsores de los sectores azules, una actividad referente en innovación, en crecimiento y en creación de ocupación de calidad con el mar como protagonista", ha destacado este viernes el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, desde el Saló Nàutic de Barcelona.

Según ha apuntado el consistorio en una nota de prensa, el polo de economía azul del puerto estará especializado en cuatro grandes ámbitos: las actividades náuticas, los servicios náuticos, la innovación, la investigación y la tecnología y la economía circular. 

"Se espera que este grupo (de empresas) impulse la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico desde el Port Olímpic con la colaboración del tejido empresarial, universitario y tecnológico de la ciudad", ha resumido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento