Barcelona consigue recuperar los 44 locales de ocio nocturno del Port Olímpic

  • 26 de ellos han sido rescatados de forma forzosa por parte del Ayuntamiento. 
  • Se ha culminado la urbanización provisional del entorno de los locales. 
  • Se recuperan para el paseo y la práctica deportiva 10.000 metros cuadrados de espacio público. 
La zona de locales de ocio nocturno del Port Olímpic.
La zona de locales de ocio nocturno del Port Olímpic.
ACN
La zona de locales de ocio nocturno del Port Olímpic.

El Ayuntamiento de Barcelona ya tiene en sus manos los 44 locales de ocio nocturno del Moll de Mestral del Port Olímpic. Este jueves se han ejecutado las autorizaciones judiciales que han permitido recuperar los cuatro locales que todavía quedaban por rescatar. 

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento domiciliario por la irrupción de la pandemia de la Covid en Cataluña, acabaron las concesiones. Pero, durante la reapertura de la actividad de mayo, y durante el verano, varios locales siguieron abiertos a pesar de no contar con permisos. Del total de 44 locales, 26 han sido recuperados de forma forzosa y 18 lo han hecho con entrega voluntaria por parte de sus ocupantes. 

Este paso era imprescindible para que el Ayuntamiento de Barcelona pueda proceder a la transformación de los usos del Port Olímpic, que dejarán de lado el monocultivo de ocio nocturno (y la delincuencia y afectaciones para el vecindario que iban arrastrando estos bares y discotecas) para abrirse a la ciudad, realizar actividades y divulgación deportiva centrada en la náutica, ser un punto de atracción de la economía azul (vinculada al mar) y ofrecer una oferta gastronómica de calidad, de producto de proximidad y mediterránea. 

El Pla Director Estratègic del Port Olímpic se incorpora a la nueva gestión pública municipal iniciada el pasado 3 de abril por Barcelona Serveis Municipals (BSM), que llevará la explotación, mantenimiento y administración de la zona.

Una vez transformada el área se recuperarán 10.000 metros cuadrados de espacio público para el paseo y la práctica deportiva por parte de los barceloneses. Se ha finalizado la urbanización provisional de los alrededores de los locales y se han añadido jardineras para dotar de verde a esta área de paseo de los muelles de Mestral y Gregal del Port Olímpic.

El inicio de la reforma provisional se anunció en noviembre y podría estar terminada en diciembre. Los trabajos, previos a la reforma integral y presupuestados en 400.000 euros, han incorporado mobiliario táctico, bancos y pintura y se han retirado las terrazas y los aparcamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento