Cuáles son las mejores hipotecas variables para octubre, según la OCU

La firma de hipotecas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana sube un 23,3% en junio, muy por encima de la media
Aumento de los tipos de interés
© www.eduesfoto.com
La firma de hipotecas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana sube un 23,3% en junio, muy por encima de la media

El pasado 8 de septiembre, el Banco Central Europeo (BCE) subía en 0,75 puntos los tipos de interés, hasta el 1,25%, con el objetivo de frenar la inflación en la eurozona, que continúa disparada. Se trataba de la segunda subida en apenas dos meses, pero no será la última. Se esperan nuevos aumentos en lo que queda de 2022, concretamente en octubre y diciembre, para lograr que la inflación vuelva a situarse en el objetivo del 2% a medio plazo.

Una de las consecuencias directas del aumento de los tipos de interés es el encarecimiento de los préstamos, concretamente de las hipotecas a tipo variable. Los clientes con una hipoteca de estas características serán de los más perjudicados, por la subida de las cuotas mensuales. 

Qué están ofreciendo los bancos

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) subraya que se está produciendo un cambio en las condiciones de los préstamos hipotecarios que ofrecen las entidades. "Prácticamente todos los bancos están subiendo los intereses en sus ofertas de hipotecas a tipo fijo y están bajando tanto los tipos de interés iniciales como los diferenciales aplicables en las hipotecas a tipo variable, compitiendo con unas ofertas más atractivas".

Así, la OCU ha seleccionado las ofertas de hipotecas a tipo variable para este mes de octubre más recomendadas, teniendo en cuenta el diferencial y las condiciones:

  • Evo Banco: con un interés nominal el primer año del 0,99 y la revisión del euríbor a 0,60. Para contratar su oferta es necesario "domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con la entidad para disfrutar de estas condiciones".
  • Kutxabank: con un interés nominal el primer año del 1,79 y la revisión del euríbor a 0,64. Se deben domiciliar las nóminas por un importe igual o superior a 3.000 euros mensuales y, además, exige la contratación de un seguro de hogar y aportaciones a planes de pensiones.
  • Coinc: con un interés nominal el primer año del 1,25 y la revisión del euríbor a 0,75. No necesita ninguna vinculación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento