Piden 18 meses de cárcel para un acusado de matar a golpes a dos perras en Vigo

  • Los animales pertenecían a una persona con la que compartía piso.
El edificio de los Juzgados de Vigo, en una imagen de archivo.
El edificio de los Juzgados de Vigo, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
El edificio de los Juzgados de Vigo, en una imagen de archivo.

La Fiscalía pide una pena de 18 meses de prisión para un acusado de matar a golpes a dos perras, propiedad de una persona con la que compartía piso, como presunto autor de un delito de maltrato animal. El juicio se celebrará este jueves en la sala de lo Penal 2 de Vigo (Pontevedra).

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando el acusado compartía piso con la persona propietaria de las perras. En una ocasión en la que estaba solo con los animales en la vivienda, infligió un corte en el lomo a una de las perras, que requirió puntos de sutura y tratamiento veterinario.

Al día siguiente, estando también a solas con las perras, propinó golpes a ambas, causándoles la muerte, en uno de los casos por edema pulmonar provocado por traumatismo en la parte fronto-medial del tórax; y en el otro, por hemorragia interna causada por neumotórax, producido por las lesiones en los pulmones debidas a traumatismo torácico.

Indemnización

La Fiscalía lo considera autor de un delito continuado de maltrato animal, y pide que sea condenado a 18 meses de prisión, y a cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales o para ejercer cualquier oficio o actividad que tenga que ver con animales.

También reclama que indemnice a la persona propietaria de las perras por los gastos veterinarios en los que incurrió, por el importe de las necropsias y por daños morales, en unos 1.227 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento