Las compras 'online' sortearán la subida de los precios: el gasto medio de los consumidores aumentará hasta un 25% este año

Una mujer compra ropa por internet.
Una mujer compra ropa por internet.
EFE / ARCHIVO
Una mujer compra ropa por internet.

Ni la mayor subida de los precios en las últimas décadas frenará este año las compras de los consumidores españoles a través de internet. Esa es la previsión que maneja Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce, que confirma que el cambio en los hábitos de compra impulsado por la pandemia del coronavirus se ha afianzado. 

En concreto, la empresa estima el valor medio del carro de la compra de los clientes online será de 146.32 euros, lo que supone hasta un 25% más que en 2021, año en el que el ticket medio fue de 109.26 euros. "Los datos de crecimiento del eCommerce en España muestran cómo esta forma de consumo se está afianzando, equiparándose a los datos y niveles de otros países de la Unión Europea", explica Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty. 

Y todo ello pese a que el consumidor muestra ahora un comportamiento "más reflexivo e inteligente", evitando así llenar la cesta de la compra de artículos que no son necesarios. 

Pero con los precios altos, pese a su moderación al 9% en septiembre, cada vez gastamos más aunque realicemos exactamente la misma compra que hace tan solo unos meses. Por eso, los comercios y servicios de los diferentes sectores han puesto en marcha ofertas agresivas, lo que en la práctica incentiva el consumo y por ende las ventas.

"El comercio electrónico ofrece muchas posibilidades en este sentido y los consumidores buscan información para ahorrar", sentencia Rodríguez, quien afirma que "despuntan, por ejemplo, soluciones como el cashback, y se consolidan los cupones descuento como aliados de la compra electrónica". 

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