Directo

Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobará el pacto sobre los Presupuestos Generales

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa.
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa.
Alberto Ortega / Europa Press
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa.

El Consejo de Ministros se reunirá este martes para aprobar el pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2023, una vez que los socios de la coalición de Gobierno han alcanzado un acuerdo sobre su texto esta madrugada. Según fuentes del Ejecutivo, estos Presupuestos incorporarán el mayor gasto social de la historia para reforzar el Estado de bienestar.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, el acuerdo se formalizará en una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y, posteriormente, será sometido a Consejo de Ministros para su aprobación.

En cualquier caso, a la espera de conocer el detalle concreto del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, ambos han podido resolver los "flecos" que les separaban de las que pueden ser las últimas cuentas de la coalición.

Uno de los grandes pactos entre ambos partidos fue el fiscal, que permitió desencallar los acuerdos para cerrar las cuentas del próximo año, que tienen como objetivo consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo, pero teniendo en cuenta el complejo panorama económico actual, marcado por la guerra en Ucrania y la escalada de precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento