Detenida la actriz María León por agredir a una policía local en Sevilla

María León, a su llegada este sábado a un juzgado de Sevilla.
María León, a su llegada este sábado a un juzgado de Sevilla.
EFE
María León, a su llegada este sábado a un juzgado de Sevilla.
María León ha sido puesta en libertad provisional, tras haber sido detenida esta madrugada en Sevilla tras darle un puñetazo a un agente de la Policía Local en las inmediaciones de la Avenida María Luisa, según han confirmado este sábado fuentes policiales a Europa Press. Los hechos se produjeron cuando los agentes acudieron a la zona ante el aviso de un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, que culmina estos días un rodaje en Sevilla, supuestamente comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. María no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Siempre según esta versión, los acompañantes de la actriz, presuntamente, rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y la hermana de Paco León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. María fue entonces detenida y llevada a comisaría.
Europa Press

La actriz María León fue detenida este sábado de madrugada por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, tal y como recoge en una información el diario ABC de Sevilla.

Según este rotativo, la actriz sevillana agredió a una agente del cuerpo municipal de la Policía de la capital hispalense tras una fuerte discusión acaecida cuando León y otras personas salían de una fiesta.

Tal y como recoge ABC, la Policía Local recibió el aviso de que una persona estaba circulando en bicicleta con una copa en la mano, poniendo en peligro la circulación.

El ciclista fue interceptado y fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado que duplicaba el permitido. En ese momento, un grupo de personas, entre los que se encontraba María León, salía de una fiesta tras acabar un rodaje.

Estas personas se acercaron a los agentes de Policía para reprocharles su actuación. María León sacó su teléfono móvil y empezó a grabar a los agentes. Estos le requirieron el DNI.

La actriz no llevaba el carné encima, por lo que fue interpelada, según ABC, a acudir a Comisaría y subió al coche patrulla. Según el diario sevillano, los acompañantes de la actriz rodearon el coche e increparon a los agentes, mientras María León gritaba en el interior.

Un acompañante abrió la puerta del coche y María León salió. Una agente de Policía la interceptó para volver al vehículo, y fue cuando la actriz, hermana del también actor y cineasta Paco León, propinó a la agente un puñetazo en la cara y una patada. La agente, que también fue agarrada por otro de los amigos de María León, tuvo que ser atendida por sanitarios.

Finalmente, la actriz fue llevad a comisaría, donde según ABC sufrió un ataque de ansiedad que precisó que fuera trasladada a un centro hospitalario de la capital andaluza.

Tras pasar la noche custodiada ha sido trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido, a donde ha llegado custodiada poco antes de las 12:00 horas.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional de la actriz María León, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado que la detenida se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. El Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento