Elena Sánchez, nombrada nueva presidenta interina de RTVE tras la dimisión de Tornero

Elena Sánchez Caballero, en una imagen institucional de RTVE.
Elena Sánchez Caballero, en una imagen institucional de RTVE.
RTVE

La dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE dejó vacante el puesto, que ahora va a cubrir una profesional de la casa, Elena Sánchez Caballero, que lleva vinculada a la televisión pública desde 1984.

Actualmente pertenecía ya al Consejo de Administración de RTVE a propuesta del PSOE, tras el pacto al que los cuatro principales grupos políticos llegaron para la renovación del Consejo y el nombramiento de Tornero en febrero de 2021. 

Nacida en Madrid en 1957, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como periodista desde 1979 en distintos medios públicos y privados, como Diario 16, Antena 3 Radio y Agencia EFE. 

Llegó a RTVE en 1987, cuando se incorporó al área de deportes y en 1987 obtuvo por oposición su plaza de redactora. A partir de ahí fue recorriendo buena parte de las funciones dentro del ente, donde durante 37 años "ha estado frente a las cámaras presentando y dirigiendo telediarios, programas de actualidad y debates", según destaca RTVE en su perfil oficial. 

Ha trabajado en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas, como reportera de Informe Semanal y Crónicas, además de dirigir documentales biográficos en Imprescindibles

En lo institucional cabe destacar que creó el órgano de Defensa de la audiencia en 2008 y lo dirigió hasta el 2014. Cuatro años más tarde, en 2018, fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó dos años más tarde. En 2021 fue nombrada por el Congreso de los Diputados como miembro del Consejo de RTVE. 

Ahora se enfrenta a muchos retos dentro del gigantesco conglomerado que es la radiotelevisión pública, con más de 6.500 trabajadores, varios canales, radios, y varios centros territoriales. Recuperar la audiencia será uno de sus principales ocupaciones con probabilidad, pues La 1 se encuentra en mínimos históricos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento