Por qué deberías usar una cuchara metálica al meter el café al microondas

Microondas con advertencia.
Microondas con advertencia de cucharas metálicas.
20MINUTOS
Microondas con advertencia de cucharas metálicas.
Wochit

El microondas es uno de los electrodomésticos de uso diario en cualquier vivienda, por lo que son pocas las instrucciones que escapan al conocimiento de los usuarios, aunque algunos modelos dejan algunas dudas.

De hecho, son varios los usuarios que se han mostrado sorprendidos al ver en sus nuevos microondas una etiqueta de advertencia que parece indicar que hay que meter una cuchara en el recipiente a calentar, una recomendación que se opone a la norma de introducir metales dentro del microondas.

Esta norma es verídica, nunca se deben meter recipientes o utensilios de metal dentro del microondas, ya que este tipo de vajilla puede provocar la formación de chispas y, por tanto, estropear el aparato o, incluso, provocar un incendio en la cocina. 

Evitar quemaduras por un retardo en la ebullición

Sin embargo, tanto en las instrucciones de uso como en algunos microondas, aparece una etiqueta en la que se recomienda que se introduzca una cuchara dentro del recipiente que se va a calentar, siempre y cuando haya líquido en su interior. 

Etiqueta de advertencia en el manual de uso de microondas Siemens.
Etiqueta de advertencia en el manual de uso de microondas Siemens.
SIEMENS

Esto es para evitar riesgos de quemaduras por líquidos calientes, tal y como se puede leer en los manuales de instrucciones de los microondas Siemens: "Al calentar líquidos puede producirse un retardo en la ebullición. Esto quiere decir que se puede alcanzar la temperatura de ebullición sin que aparezcan las burbujas de vapor habituales". 

De este modo, hay que tener cuidado cuando se saca el vaso con el líquido caliente, que puede empezar a hervir de repente y salpicar. Para evitarlo, hay que "colocar siempre una cuchara en el recipiente al calentar", ya que de esta manera "se evita un retardo en la ebullición". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento