"Imbécil", "delincuente"... Igea, Gallardo y Podemos protagonizan varias broncas en las Cortes de Castilla y León

  • El vicepresidente de la Junta, García-Gallardo (Vox), llamó "imbécil" al portavoz de Ciudadanos en el pleno del martes
  • Un nuevo enfrentamiento entre Gallardo y el procurador de Podemos obligó a suspender la sesión
El procurador de Podemos, Pablo Fernández, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, muestran su indignación en las Cortes de Castilla y León
El procurador de Podemos, Pablo Fernández, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, muestran su indignación en las Cortes de Castilla y León
EFE
El procurador de Podemos, Pablo Fernández, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, muestran su indignación en las Cortes de Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León se han convertido estos días en un cruce de insultos, broncas e interrupciones fuera de tono. Este miércoles, en un nuevo episodio de descontrol, la Mesa de las Cortes se ha visto obligada a suspender la sesión durante 15 minutos ante las interpelaciones constantes del vicepresidente del Gobierno regional, Juan García-Gallardo (Vox), y el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, al procurador de Podemos, Pablo Fernández, quien se encontraba en el uso de la palabra en ese momento. 

Cuando se debatía una proposición de ley sobre la modificación del sistema de elección de los senadores autonómicos, el único representante de los morados en la Cámara regional expresó que el vicepresidente de la Junta se dedica a cobrar 100.000 euros al año "sin ningún tipo de competencia", además de "abrir la boca, cuando le dejan quitarse el bozal, para insultar a la gente". 

Ante estas palabras, García-Gallardo le ha increpado desde su escaño, y Pablo Fernández le retó a que deje de hablar "por lo bajini" y aproveche que, como miembro del Gobierno, puede pedir la palabra para intervenir. "Tenga valentía y coraje", dijo, convencido de que PP y Vox tratan de convertir las Cortes en su "cortijo" y en una "cochiquera".

Desde su escaño, el portavoz del PP le ha dicho a Fernández que dejara ya la tribuna de oradores porque ya tenía hechos los "vídeos" para usarlos en las redes sociales, ante lo que el representante de Unidas Podemos ha replicado que él no necesita vídeos: "Tú no eres nadie para mandar", ha apostillado. 

Además, desde algún escaño del hemiciclo se escuchó "deja de hacer el gilipollas", lo que puso el broche de oro a la sesión y ha generado más tensión, terminando con la suspensión temporal del pleno. 

Fue en ese momento cuando el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez (PP), se ha planteado paralizar el debate y "que les jodan", tal y como se le oía decir de fondo. "Se suspende la sesión por 15 minutos. A tomar por culo", terminó por decir Vázquez. 

Gallardo también llamó "imbécil" a Igea (Ciudadanos)

Este episodio se produce sólo unas horas más tarde de que en el mismo lugar el debate se viera interrumpido cuando García-Gallardo llamó "imbécil" y "presunto delincuente" al exvicepresidente y actual procurador de Cs Francisco Igea, mientras este estaba en la tribuna de oradores.

El rifirrafe se produjo a raíz de la intervención de Igea, en la que se mofaba de la aparición de Gallardo en Masterchef y sus quejas por el sabor de un puré. 

"¿Me ha llamado usted imbécil?", ha condenado Igea, quien ha instado al vicepresidente a controlarse: "¿No le han enseñado a usted a contenerse?", le ha preguntado el procurador a García-Gallardo. "Señor vicepresidente, es usted una vergüenza para este parlamento", ha apostillado sobre este encontronazo Igea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento