Don Juan Carlos y doña Sofía llegan juntos a la recepción de Carlos III en Buckingham

Doña Sofía y don Juan Carlos, a su llegada al palacio de Buckingham para asistir a la recepción de Carlos III.
Doña Sofía y don Juan Carlos, a su llegada al palacio de Buckingham para asistir a la recepción de Carlos III.
AGENCIA ATLAS
Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía han acudido este domingo por la tarde a la recepción oficial de Carlos III a las autoridades en el Palacio de Buckingham con motivo del funeral de la reina Isabel II. La reina Sofía ha llegado a Londres en el mismo avión de las Fuerzas Armadas que ha trasladado a Felipe VI y Letizia. Por su parte, Juan Carlos I, acompañado por un asistente a su llegada a Buckingham, ha viajado en un vuelo privado desde Abu Dabi.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado juntos este domingo para asistir a la recepción que ofrece el rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham a los cientos de mandatarios y dignatarios que asistirán al funeral de Isabel II este lunes.

El rey emérito ha llegado caminando con dificultad sirviéndose de un bastón y apoyado en un ayudante, mientras que la reina Sofía caminaba a su lado.

El goteo constante de mandatarios entrando en Buckingham no ha cesado hasta poco antes de la recepción. Más de media hora después de los eméritos llegaban también a Buckingham el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Londres (Reino Unido), 18 sep (EFE).- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron esta tarde al palacio de Buckingham, en Londres, para asistir a la recepción que ofrece el monarca británico, Carlos III, antes del funeral de Isabel II que se celebrará el lunes. Felipe VI y Letizia entraron al palacio más de media hora después de que lo hicieran el rey emérito de España Juan Carlos I y la reina Sofía, que asistirán asimismo el lunes a las exequias por la soberana británica, fallecida con 96 años. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros mandatarios, están asimismo presentes en la recepción de esta tarde. IMAGEN POOL DE AGENCIAS.INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE LA LLEGADA DEL REY FELIPE VI Y DE LA REINA LETIZIA A LA RECEPCIÓN QUE OFRECE EL MONARCA CARLOS III ANTES DEL FUNERAL DE ISABEL II.

Ambos no habían sido vistos juntos en público desde enero de 2020, en el funeral de la infanta Pilar, hermana del emérito. Meses después, en agosto, don Juan Carlos se trasladó a Emiratos Árabes Unidos. Doña Sofía no ha viajado al país del Golfo para ver al antiguo monarca en este tiempo, como sí han hecho la infanta Elena y la infanta Cristina.

No obstante, ambos tuvieron ocasión de verse el pasado 23 de mayo, cuando el rey emérito visitó durante once horas el Palacio de la Zarzuela y mantuvo un almuerzo familiar. En aquella ocasión, doña Sofía estaba con Covid-19, por lo que permaneció en el salón, apartada y con una mascarilla.

Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado por separado a Londres. El emérito lo ha hecho por sus propios medios, mientras que su mujer ha llegado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española junto con Felipe VI y la reina Letizia.

Los dos se alojarán en el mismo hotel durante su estancia en Londres, según ha informado casa real, que ha precisado que se ha hecho así por "razones de carácter logístico y organizativo".

Este es el primer acto institucional en el que participa don Juan Carlos desde que en mayo de 2019 informó por carta al rey Felipe VI de su plan de abandonar la vida pública desde el 2 de junio de ese año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento