Los reyes Felipe VI y Letizia visitan la capilla ardiente de Isabel II

Los reyes Felipe VI y Letizia presentan sus respetos a Isabel II en la capilla ardiente.
Los reyes Felipe VI y Letizia presentan sus respetos a Isabel II en la capilla ardiente.
GTRES
Los reyes de España han acudido este domingo por la tarde a la capilla ardiente de la reina Isabel II de Inglaterra. Tras aterrizar a la una de la tarde un avión de las Fuerzas Armadas en la base militar de Northolt, Felipe VI y Letizia han acudido a la casa del embajador de España en Londres, donde han permanecido hasta poco antes de las 16.00 h, cuando se han dirigido a Westminster para presentar sus respetos a la soberana. En la capilla les ha acompañado el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares. Posteriormente, han participado en la recepción oficial que Carlos III ha brindado a las autoridades en el Palacio de Buckingham.

Los reyes Felipe VI y Letizia han visitado este domingo por la tarde la capilla ardiente de Isabel II instalada en el Palacio de Westminster. Los monarcas han aterrizado a primera hora la tarde en Londres, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y se han dirigido en primer lugar a Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento británico, donde se ha instalado la capilla ardiente con los restos de la reina Isabel II.

La visita ha durado poco más de un minuto, en los que los reyes de España y el ministro Albares se han situado en una zona destinada a las visitas de los jefes de Estado y otras autoridades.

Con el rostro serio y en riguroso negro, los monarcas han presentado sus respetos ante el féretro de Isabel II, inclinado su cabeza, y don Felipe se ha santiguado.

Los reyes Felipe y Letizia, durante su visita a la capilla ardiente de Isabel II.
Los reyes Felipe y Letizia, durante su visita a la capilla ardiente de Isabel II.
BBC

Mientras, a escasos metros de los reyes, continuaba la cola de miles de ciudadanos que también han querido dar su último adiós a la soberana, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años.

Por la capilla ardiente han pasado ya algunos de los mandatarios y líderes que van a asistir este lunes al funeral de Estado de la difunta monarca, como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel.

Los reyes Felipe VI y Letizia visitan la capilla ardiente de Isabel II.
Los reyes Felipe VI y Letizia visitan la capilla ardiente de Isabel II.
BBC

Los reyes de España han viajado a Londres este domingo en un vuelo de la Fuerza Aérea Española, acompañados por la reina Sofía y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Tras su llegada, don Felipe y doña Letizia se han dirigido a la residencia del embajador español en Reino Unido, José Pascual Marco, donde se alojan este domingo, y han saludado a su llegada a un grupo de españoles que les esperaban.

Por su parte, la reina Sofía se ha dirigido a un hotel de Londres, el mismo en el que se aloja el rey Juan Carlos, que ha viajado desde Abu Dabi de forma privada.

Este lunes, los monarcas asistirán al funeral de Estado de la reina Isabel II junto a más de quinientos jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, el mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento