El mayor incendio de la historia reciente de Ceuta obliga a desalojar a 60 personas

  • Las llamas han calcinado "unas 100 hectáreas".
  • El Gobierno ceutí da por perimetrado el fuego, pero no está aún controlado.
Incendio en la zona de García Aldave, en Ceuta.
Incendio en la zona de García Aldave, en Ceuta.
Reduan Dris / EFE
Incendio en la zona de García Aldave, en Ceuta.

Un grave incendio forestal se declaró en la noche de este viernes en Ceuta. Las llamas obligaron a evacuar a unas 60 personas de las viviendas cercanas y a alertar a la Unidad Militar de Emergencias (UME). A primera hora de este viernes el Gobierno ceutí lo daba por "perimetrado", aunque no está aún controlado. Las llamas han calcinado "unas 100 hectáreas", lo que supone un 5% de la superficie total de la ciudad. Se convierte así en el incendio de mayor extensión de la historia reciente de la localidad.

El fuego comenzó sobre las 22.00 horas en la zona del Mirador de Isabel II, cerca del acuartelamiento de La Legión, y rápidamente acudieron los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, alertados por vecinos próximos al lugar. El fuerte viento de poniente complicó las labores de control y tuvieron que ser cortar las carreteras de acceso. La casas evacuadas fueron las de la barriada de Postigo, La Colina y las cabañas Miguel de Luque, así como también se desalojaron las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal y la Protectora de Animales.

Los evacuados fueron realojados en un polideportivo cubierto, aunque no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda, según el Gobierno ceutí, ni tampoco daños personales.

El origen presuntamente fue el fuego provocado de forma intencionada en un vehículo estacionado en las inmediaciones del acuartelamiento del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. Su rápida propagación obligó a que se movilizaran más de 300 personas tanto de la ciudad como de la Delegación del Gobierno y la Comandancia General de Ceuta.

De momento se mantiene el nivel de alerta 2, con especial atención a los focos situados en las zonas de El Pinar y Mirador de Isabel II. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya está actuando y está operativo también un hidroavión FOCA-32.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, fuera de Ceuta por motivos personales, se encuentra "informado y en permanente contacto" con los servicios de emergencia implicados, a los que el Ejecutivo regional ha expresado su "profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación demostrada".

La zona donde se ha producido el fuego es una de las más castigadas por este tipo de siniestros en la ciudad durante los últimos años, al haber sufrido varios fuegos de importantes magnitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento