Los autobuses de la EMT serán gratuitos en Madrid los días 7 y 8 por la vuelta al cole

Viajar en autobús de EMT será gratis el fin de semana del alumbrado navideño y Black Friday: 26, 27 y 28 de noviembre
Un autobús de EMT.
A. Perez Meca
Viajar en autobús de EMT será gratis el fin de semana del alumbrado navideño y Black Friday: 26, 27 y 28 de noviembre

Este miércoles y jueves, coincidiendo con el inicio del curso escolar, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 48 horas. Desde las 00.00 horas del día 7 de septiembre hasta las 23.59 horas del 8 de septiembre viajar en cualquier autobús municipales será gratuito.

El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad, excepto en la línea Exprés Aeropuerto, durante estas dos jornadas. Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste. Una iniciativa que fomenta la movilidad sostenible en la capital y que espera un alto número de desplazamientos.

No es la primera vez que los autobuses de la EMT ofrecen un servicio gratuito durante unos días. En la última ocasión, con motivo de la cumbre de la OTAN (durante los días 28, 29 y 30 de junio), la demanda aumentó un 89,93% y se beneficiaron 1.034.375 pasajeros. El Ayuntamiento busca, una vez más, al activar esta medida, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Otras actuaciones

Esta medida se puso en marcha, por vez primera, tras el paso de Filomena por la capital en 2021. De nuevo, ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público se activó del 1 al 15 de septiembre, de 7.00 a 9.00 horas. En noviembre se volvió a esta iniciativa como incentivo durante el Black Friday, logrando el domingo 28 de noviembre superar las cifras de uso de autobús anteriores a la pandemia. En enero de 2022, tras las vacaciones de navidad, el servicio gratuito volvió a activarse durando dos días. Asimismo, tras las vacaciones de Semana santa, los autobuses volvieron a ser gratuitos, logrando, el 20 de abril, el récord de viajeros desde el inicio de la pandemia.

Durante estos periodos de servicio gratuito más de cuatro millones de viajeros se han beneficiado y la demanda ha aumentado significativamente. El Ayuntamiento seguirá poniendo en marcha en las jornadas en los periodos de alto nivel de tráfico: la vuelta al trabajo y el regreso al colegio en septiembre, el primer lunes de octubre, primer laborable posterior al puente de diciembre, vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o vuelta a la actividad tras la Semana Santa. También en episodios de alta contaminación, se activará la gratuidad de sus autobuses municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento