La diseñadora de joyas española Miriam Ungría, nueva princesa jordana: una vida marcada por un trágico accidente

La diseñadora de joyas Miriam Ungría.
La diseñadora de joyas Miriam Ungría.
Jesús Briones / GTRES
La diseñadora de joyas Miriam Ungría.

La diseñadora de joyas española Miriam Ungría contrajo matrimonio el pasado sábado con Ghazi bin Muhammad, príncipe de Jordania. El enlace, que fue muy íntimo y con la presencia del rey Abdelá, supone un paso más en la vida amorosa de la española, que desde hace años está marcada por un trágico accidente de tráfico.

Miriam Ungría, que es hija de Carmen López Oleaga, marquesa de Montefalcón, y Bernardo de Ungría y Goibarri, adquirió más relevancia en el mundo de la nobleza cuando comenzó su relación sentimental con Kardam de Bulgaria, el primogénito del rey Simeón y Margarita Gómez Acebo.

El noviazgo comenzó en los años 90 cuando supuestamente se vieron en la discoteca Joy Eslava de Madrid. Años después, el 11 de julio de 1996, la pareja selló su amor pasando por el altar de la iglesia ortodoxa de Madrid, en un enlace al que acudieron los reyes Juan Carlos y Sofía.

Ese día, la vida de Miriam Ungría cambió por completo. Pasó a ser la princesa de Tirnovo y más tarde tuvo a sus hijos, Boris y Beltrán. Junto a Kardam, todos ellos vivían muy felices, hasta que el 15 de agosto de 2008 la pareja sufrió un duro accidente de tráfico.

Miriam Ungría y Kardam viajaban en su Jaguar por la localidad madrileña de El Molar cuando el vehículo se salió de la carretera. Chocaron contra un árbol y derribaron parte de la fachada de una vivienda. El más afectado fue el príncipe de Tirnovo, que se quedó postrado en la cama para los años posteriores, hasta que en 2015 falleció en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid.

Durante todo el tiempo que Kardam de Bulgaria estuvo enfermo, la diseñadora se apoyó en su fe religiosa y en el amor que sentía por su marido, lo que le facilitó su labor para arroparle en todo momento. Quizá esa experiencia hace que ella misma se defina como una corredora de fondo con el optimismo y la paciencia como principales virtudes.

Años después del fallecimiento de Kardam, Ungría se mudó a Londres para mejorar la actividad de su marca de joyas. Uno de sus últimos regresos a España fue por la muerte de su madre el 10 de octubre de 2020.

El ya actual marido de Miriam Ungría nació en 1966 y es hijo de Muhammad bin Talal. Además, es primo hermano del actual monarca de Jordania, puesto que su tío era el rey Hussein. Su corazón estuvo ocupado durante décadas por Areej Zawawi, con quien tuvo cuatro años, pero en mayo de 2021 se hizo oficial su divorcio.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento