Cómo gestionar la arena de nuestro gato cuando nos vamos de vacaciones

Un gatito utilizando el arenero.
Un gatito utilizando el arenero.
FREEPIK
Un gatito utilizando el arenero.

A diferencia de los perros, los gatos pueden sobrevivir bastante bien sin nosotros en caso de que nos ausentemos por un tiempo. Es el caso por ejemplo de las vacaciones. Como son animales a los que no le gustan los cambios, la mejor opción es dejarles en casa con todo lo que necesiten y pedir a alguien que se acerque a asegurarse de que está bien, no le falta de nada y a hacerle algo de compañía. Pero... ¿qué hacemos con su arenero?

Pedirle a un amigo o familiar que revise su comida y le ponga agua fresca no da ningún tipo de apuro pero, pedirles que limpien las heces de nuestros mininos puede ser demasiado en algunos casos. Por suerte, gestionar la arena de nuestro gato es más fácil de lo que parece, ya que el mercado ofrece opciones bastante duraderas.

"Siempre recomendamos, lo primero, que el arenero se encuentre en una zona de fácil acceso para nuestro minino, bien ventilada y, si tenemos más de un gato, que cada uno disponga de su arenero", expresan los expertos de Sanicat. 

En cuanto a la arena, dependiendo del tiempo que vayamos a estar fuera, lo recomendable es utilizar una de larga duración. "Otra opción que nunca falla son los productos aglomerantes de grano fino, los cuales absorben rápidamente la orina y la retienen en una especie de bola conteniendo así el foco del mal olor", explican los especialistas.

"Estos materiales también son muy absorbentes, por lo que rápidamente absorben la humedad de las haces de nuestra mascota y evitan que huela", añaden desde Sanicat. "De igual manera, siempre es importante pedir a un familiar o amigo que se pase por casa de vez en cuando para que se asegure de que el gato está bien".

Entonces, ¿cuánto tiempo puede aguantar la arena sin cambiarla? Aunque depende de muchos factores, como el número de gatos que tengamos y el tipo de arena, los expertos de Sanicat afirman que "un producto absorbente de buena calidad lo podríamos mantener entre siete y diez días sin cambiarlo", mientras que "un producto aglomerante de grano fino se puede mantener hasta quince días".

Un producto aglomerante de grano fino se puede mantener hasta quince días

Las arenas que aguantan más tiempo limpias son las aglomerantes y las superabsorbentes. "Las primeras, porque basta con retirar los aglomerados diariamente para prolongar su vida útil y mantener así la bandeja fresca y limpia", explican.

"Por su parte, las superabsorbentes son también muy higiénicas porque reducen todos los olores y líquidos con una mayor rapidez", concluyen los especialistas de Sanicat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento