Cómo limpiar la arena del gato para evitar malos olores y otros usos que puedes darle

Un gato usando su arenero.
Un gato usando su arenero.
OCDP
Un gato usando su arenero.

Todo el mundo sabe que con la llegada del verano y el calor es más  habitual que proliferen los malos olores en la nevera o en la basura y, aquellos que conviven con animales, especialmente con un gato, habrán notado que el arenero huele peor de lo habitual. Por ello, es importante saber cómo limpiarlo adecuadamente y qué arena va mejor para esta época del año.

Tanto la orina como las heces tienen un olor muy desagradable y penetrante, por ello la limpieza de la caja donde nuestros mininos hacen sus necesidades será mucho más importante en las épocas de calor. Mientras que en otras épocas del año, teniendo un solo gato, se recomienda recoger los desperdicios una vez al día, durante los meses de más calor es mejor hacerlo un par de veces por jornada.

Para facilitar la limpieza de los desperdicios, desde Sanicat, marca experta en arenas para gatos, recomiendan utilizar la arena aglomerante. "La principal ventaja de estas arenas es que el mineral forma una bola al entrar en contacto con el líquido, atrapando la humedad y los malos olores”, explica Ignacio Duch, I&D manager de Sanicat.

Otros usos para la arena de gatos

Además, la arena de gato es un producto que, aunque pocos la utilizan para algo más que para la caja de su mascota, posee otras excelentes cualidades que nadie sospecharía. Por ejemplo, es una buena solución para terminar con los malos olores de la basura durante el verano. 

"Si se cubre el fondo del cubo de basura con una capa de 2-3 centímetros de arena, pues absorberá los malos olores y el líquido que desprende en ocasiones el material orgánico", cuentan desde Sanicat.

Gracias a su poder absorbente, la arena para gatos también puede acabar con la humedad. Para ello, Sanicat recomienda que pongas un poco en una bolsita dentro del armario o, incluso, en otros espacios como el sótano, con lo que podrás reducirla.

Igual que ocurre con los olores de la basura, la arena de gato también puede acabar con los malos olores dentro de la nevera. Para ello, "hay que colocar en su interior un vaso de arena", aconsejan desde la marca.

Por último, y aunque parezca sorprendente, la absorción que tiene la arena para gatos se puede usar también para limpiar un derrame de aceite, grasa, pintura y otros líquidos complejos de limpiar. "Para ello, hay que cubrir el líquido derramado con bastante cantidad de arena, dejar actuar unas horas para que lo absorba y al día siguiente cepillar y barrer", concluyen los expertos de Sanicat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento