La lluvia y varios accidentes complican el primer día de la operación retorno del verano y deja un fallecido en carretera 

La A-4 entorno a las 20:30 de este viernes.
La A-4 en torno a las 20:30 de este viernes.
DGT
La A-4 entorno a las 20:30 de este viernes.

El verano llega a su fin y la operación retorno ha comenzado este viernes. A las tres de la tarde el tráfico presentaba normalidad, aunque la lluvia y los accidentes han complicado la circulación en algunos tramos de la red viaria, dejando incluso un muerto, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cerca de las ocho de la tarde, varios accidentes dificultaban el tráfico en la A-1 en El Vellón (Madrid), en la AP-7 en El Campello (Alicante) en sentido Valencia, y en la A-62 en Cigales (Valladolid) hacia Palencia. 

La AP-8 sufría ocho kilómetros de atasco a la altura de la localidad guipuzcoana de Irún para entrar a Francia y la AP-1 también soportaba tráfico lento en la provincia de Burgos, en concreto en Monasterio de Rodilla hacia Miranda de Ebro.

Las lluvias han afectado a varios tramos de la A-3 en la provincia de Valencia, sobre todo entre Requena y Chiva. Unas precipitaciones que también complicaban la circulación en la A-31 en El Trigal (Albacete) en ambos sentidos.

Asimismo, a las 16:00 horas se ha producido en la A-7, en Cabezo de Torres (Murcia), un accidente con un fallecido debido a un alcance entre dos camiones. A falta de conocer las cifras oficiales de los fallecidos en las carreteras durante julio y agosto, los datos provisionales de la DGT  indican que en julio perdieron la vida 131 personas y otras 65 hasta el 21 de agosto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 76.000 desplazamientos por las carreteras de la región madrileña en la operación 'Retorno del verano', de los 4,89 millones previstos en toda España. Esta permanecerá activa hasta las 24 horas del domingo.

Según las previsiones de tráfico, entre las 16 y las 22 horas de este viernes, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 9 y las 13 horas. Se producirán importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades. 

La DGT prevé que estos movimientos se producirán especialmente el domingo día 28, aunque continuarán realizándose de manera escalonada hasta el final de este mes de agosto. A última hora de la tarde-noche del viernes los problemas pueden localizarse en las zonas de destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento