La emotiva ovación de los vecinos afectados por el incendio de Vall d'Ebo a los bomberos

Los vecinos de Castell de Castells (Alicante) aplauden a varios bomberos forestales.
Los vecinos de Castell de Castells (Alicante) aplauden a varios bomberos forestales.
@AT_BRIF
Los vecinos de Castell de Castells (Alicante) aplauden a varios bomberos forestales.

La ardua labor de los bomberos que trabajan sin descanso para extinguir el incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante) desde que fuese declarado hace una semana ha obtenido el reconocimiento sincero de los vecinos de la localidad valenciana de Castell de Castells.

Varios efectivos del dispositivo desplegado en las montañas para acabar con las llamas caminaban por una de las calles del municipio cuando se han encontrado con que una multitud de vecinos les esperaban para dedicarles una sonora ovación.

En las imágenes, difundidas por el programa valenciano À punt NTC y recogidas por Cadena SER, se puede ver como los vecinos forman un pasillo desde el principio hasta el final de la calle para permitir el paso de los bomberos, a los que aplauden durante su camino.

El aplauso tuvo lugar después de que los bomberos participasen en la tradicional carrera popular de Castell de Castells, en la que corrieron descalzos, tal y como muestra el vídeo compartido por la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF) en sus redes sociales. 

"Así es como nos integramos e integra el pueblo de Castell de Castells en sus tradiciones populares", escribió la organización junto al clip. "Una carrera algo peculiar en la que han participado bomberos forestales de la BRIF Si es que aún nos queda energía y "humor" después de combatir", finalizaron el mensaje.

Regreso a casa de los desalojados

Los vecinos de todos los municipios evacuados por el incendio forestal de Vall d'Ebo (Alicante) regresaron a casa este jueves, según informó Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana.

Desatado al parecer por un rayo durante una tormenta seca en la madrugada del pasado sábado al domingo, el incendio forestal de la Vall d'Ebo, ha afectado a 12.150 hectáreas en 100 kilómetros de perímetro, según la actualización realizada en la mañana de este sábado por el 112 GVA, y obligó a desalojar a unas 1.500 personas de Famorca, Facheca, Tollos, Beniaia, Benimassot, construcciones de la zona de la Garrotxa, Benirrama y Beniali (Vall de Gallinera), además de 10 construcciones en Castell de Castells.

Los vecinos de los núcleos de población que integran la Vall de la Gallinera, en el interior norte de la provincia de Alicante, han sido los primeros en poder volver a sus domicilios y han estado acompañados por la Policía de la Generalitat, que ha estado vigilando las poblaciones afectadas y ayudando a los que regresaban tras varios días fuera de sus casas, y les han seguido los vecinos de los municipios de Benimassot, la Vall d'Alcalà, Tollos, Fageca, Famorca y Alcalà de la Jovada.

El perímetro del incendio sigue estabilizado y su evolución es favorable. En esta jornada está prevista una nueva perime ración con cámara térmica de la unidad de drones. 

El personal operativo en las tareas de extinción ha estado repartido durante la noche en dos sectores sin que se haya registrado novedades, según el 112 GVA. Durante la noche de este viernes al sábado han trabajado dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas y 20 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento