El SEPE lanza un aviso sobre las prestaciones a quienes están en situación de desempleo

Varias personas esperan en las frente a una oficina del SEPE.
Varias personas esperan en las frente a una oficina del SEPE.
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS
Varias personas esperan en las frente a una oficina del SEPE.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha recordado a la ciudadanía a través de sus redes sociales oficiales cómo deben tramitar la prórroga del subsidio por desempleo si quieren seguir cobrando esta ayuda pública, siempre que no se haya agotado la duración máxima y se sigan cumpliendo los requisitos exigidos. 

En este sentido, recuerda la institución pública, la persona interesada podrá solicitar la prórroga entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los 15 días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad.

Cómo tramitar la prórroga

Después de este plazo, "el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándote de tu duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive", añaden.

Cabe recordar que el subsidio es una prestación pública que se otorga a aquellas personas que no han alcanzado el periodo mínimo de cotización para cobrar el paro. 

Se puede tramitar la prórroga del subsidio a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mediante certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve

Mostrar comentarios

Códigos Descuento