El Banco de España avisa sobre los riesgos de los créditos rápidos

tarjetas de crédito, débito, banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, compras, comprar, cajero, consumo, consumir
Préstamos inmediatos
EUROPA PRESS - Archivo
tarjetas de crédito, débito, banco, bancos, entidades financieras, comisión, comisiones, compras, comprar, cajero, consumo, consumir

Los conocidos como créditos rápidos son préstamos que se conceden de manera inmediata y urgente, con cantidades pequeñas, y que se pueden contratar en pocos minutos a través de Internet o por teléfono. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de contratar un préstamo de este estilo?

El Banco de España detalla en un comunicado en su blog que este tipo de créditos se ejecutan "sin que casi se requiera documentación a la persona que lo solicita" y que, en muchos casos, "ni tan siquiera cuenta con los recursos o garantías necesarios para acceder a la financiación ofrecida por las entidades financiera y se ve abocada a recurrir a estos productos".

Cuáles son los inconvenientes

La concesión de estos préstamos cuenta con multitud de facilidades, como la inmediatez, la escasez de trámites y la carencia de requisitos económicos previos. Sin embargo, advierte el organismo público, tienen un inconveniente: hay que devolverlos en poco tiempo. Además, el tipo de interés suele ser elevado y con altas comisiones. 

"Antes de contratar un crédito rápido, es importarte asegurarnos de cuál va a ser la cantidad de la que realmente vamos a disponer, la cuota que vamos a pagar y, sobre todo, ser conscientes del precio al que nos están prestando el dinero", recuerda.

Asimismo, cabe destacar que la mayoría de compañías que conceden estos créditos "no están supervisadas por Banco de España, ya que no es una actividad reservada únicamente a las entidades financieras", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento