El número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 49,9% en julio respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 1.430 préstamos, por valor de 136.914.000. Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la castellanomanchega es la quinta región con mayor tasa de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (83,5%), Galicia (77,5%), Castilla y León (61,8%) y Cantabria.

Sánchez-Tabernero destaca que en Navarra el ámbito público y privado "suman fuerzas" para "prestar un mejor servicio"

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha destacado este viernes que en Navarra "se vaya asentando la idea" de que "debemos trabajar unidos". "Sumamos fuerzas, colaboramos desde el ámbito público y privado en materias educativas y sanitarias, porque sabemos que así prestamos un mejor servicio a los ciudadanos. Me parece que este es un legado, ya sin vuelta atrás, del que todos debemos sentirnos orgullosos", ha resaltado.

El departamento foral de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia ha concedido 11,2 millones de euros en micro préstamos a 806 empresas del territorio dentro del programa Bizkaia Aurrera. El importe medio recibido ronda los 14.000 euros y cerca del 63% de las beneficiadas eran empresas consideradas vulnerables porque no habían logrado otra fuente de financiación alternativa para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Banca online y Banca móvil de Kutxabank, que se "afianzan como canales estratégicos para la contratación de productos y servicios a través de los canales digitales", han crecido un 54%, según ha asegurado este lunes la entidad. Los incrementos más destacados se han producido en lo relacionado con el volumen de hipotecas suscritas, tarjetas, fondos y planes de inversión, así como los préstamos consumo contratados.

El Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (INFO), tiene previsto, hasta finales de año, publicar más de 60 líneas de ayuda para apoyar a las empresas y autónomos a superar la crisis provocada por el Covid-19, hasta alcanzar los 74,5 millones de euros en la modalidad de préstamos, ayudas y subvenciones directas, a los que se suman la gestión del programa de Solvencia Empresarial (142,5 millones de euros), procedentes del Gobierno central.

Página 1 de 10