El Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (INFO), tiene previsto, hasta finales de año, publicar más de 60 líneas de ayuda para apoyar a las empresas y autónomos a superar la crisis provocada por el Covid-19, hasta alcanzar los 74,5 millones de euros en la modalidad de préstamos, ayudas y subvenciones directas, a los que se suman la gestión del programa de Solvencia Empresarial (142,5 millones de euros), procedentes del Gobierno central.

Sucesos.- Detenido en Santa Pola por estafar a dos amigos al solicitar préstamos y servicios a su nombre

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola (Alicante) a un hombre acusado de contratar dos préstamos personales y tres servicios de telefonía empleando la identidad de dos amigos a los que supuestamente engañó para que le confiaran los datos y así dar de alta los contratos y asignarles la deuda adquirida con esas operaciones, en las que vendió dos motocicletas por 13.000 euros y contrató servicios de Internet.

Albacete inicia el expediente para llevar a cabo el plan de inversiones, que asciende a 26,4 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el expediente de contratación de préstamos para llevar a cabo el Plan de Inversiones incluido en el Presupuesto Municipal 2021, con una inversión que asciende a 26,4 millones de euros, "lo que supone el primer paso para dar cumplimiento a nuestro compromiso de puesta en marcha de las más de 100 partidas, distribuidas en 28 áreas de actuación, presupuestadas desde el Consistorio con la intención de atender necesidades actuales, recomponer la ciudad y potenciar el progreso", según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, María José López.

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) destinará 32,1 millones de euros en préstamos participativos y aportaciones en el capital empresarial para financiar proyectos empresariales de pymes o empresas de mediana capitalización (MidCaps) de la Comunidad con una inversión inducida de más de 75 millones de euros y la creación o el mantenimiento de 3.264 empleos.

Puig anuncia que el Consell apoyará a Marie Claire con préstamos por valor de 12 millones de euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el apoyo financiero del Consell a Marie Claire ascenderá a un total de 12 millones de euros a través de dos préstamos en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia, con el objetivo de "asegurar la completa viabilidad de esta sociedad estratégica tanto en términos económicos como territoriales y de generación de empleo para una comarca en riesgo de despoblación como es el Alt Maestrat".

Un total de 57 empresas, una buena parte de ellas del sector agroalimentario consiguieron, durante el pasado año, apoyos financieros, principalmente préstamos bonificables por valor de 48.750.236 euros para proyectos de innovación desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), iniciativa en la que colabora estrechamente el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) desde hace años para consolidar las iniciativas innovadoras del tejido empresarial regional.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto correspondiente a la ayuda destinada a la bonificación de intereses de los préstamos avalados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a titulares de explotaciones agrarias de La Rioja afectadas por diversos fenómenos meteorológicos adversos en 2019 por un importe de 186.882 euros.

El Día Internacional de la Bicicleta se celebra en Logroño entre el 3 y el 6 de junio, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Bicicletas (Bicirioja), integrada en la FER. El sector acercará al público al apasionante mundo de la bicicleta, a través de una serie de actividades que se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento (en caso de que el tiempo no lo permita se trasladará al Polideportivo Municipal Titín III).

C-LM, con un crecimiento del 46,6%, tercera región en la que la firma de hipotecas se dispara en el mes de marzo

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó en Castilla-La Mancha un 46,6% en marzo respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 1.475 préstamos, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera región con mayor tasa de variación anual, solo por detrás de Galicia (79,3%) y Cantabria (61,2%). En términos interanuales el incremento ha sido del 12,6 por ciento.

El PRC plantea la reforma del Reglamento del Senado para acabar con los "préstamos" de senadores para formar grupo

El Partido Regionalista de Cantabria defenderá hoy y mañana durante la sesión plenaria que celebra el Senado la reforma del Reglamento de la Cámara, con el objeto de que la formación de grupo propio se establezca con seis senadores y no con 10, tal como sucede en la actualidad. La medida conllevaría la desaparición de los conocidos "préstamos" de senadores de las formaciones mayoritarias a las minoritarias para la formación de grupo.

Página 1 de 10