El 'hervor' del Mediterráneo que asombra a los bañistas deja este martes una temperatura del agua para la historia: 29,6 grados en Valencia

Mapa con los registros de las boyas en el mar Mediterráneo.
Mapa con los registros de las boyas en el mar Mediterráneo.
PUERTOS DEL ESTADO

La boya de Valencia ha alcanzado, a las 17.00 horas de este martes, los 29.72 grados, un máximo histórico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a falta de la validación final de los datos por Puertos del Estado.

Hasta este año el máximo era de 28.65 grados, temperatura que se registró el 7 de agosto de 2015, y se ha superado varias veces este mes los días 1, 2, 7, 8 y 9, precisa Aemet. 

Explica que es significativo el valor puntual de estos días, superando los 29ºC ayer y hoy, "pero aún es más significativo que esta anomalía con respecto a los valores normales se viene manteniendo de forma persistente desde hace meses en una amplia zona del Mediterráneo occidental".

En zonas cercanas a la isla de Palma, a las 16.00 horas de este martes, se alcanzaban registros ligeramente superiores, incluso por encima de los 30 grados, como en el caso de Andratx (Mallorca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento