Patricia Pardo destaca la escasez de hielo y cuenta el truco de los redactores de 'El programa del verano' para enfriar sus bebidas

Patricia Pardo en 'El programa del verano'.
Patricia Pardo en 'El programa del verano'.
MEDIASET
Patricia Pardo en 'El programa del verano'.

Las altas temperaturas suponen que nuestro cuerpo reclame comida y bebidas frías. Sin embargo, la escasez de hielo está suponiendo un nuevo problema al que debemos enfrentarnos este verano. Una adversidad que, sobre todo, afecta a la hostelería de nuestro país.

Las múltiples olas de calor han desencadenado la compra masiva de hielo y, si antes fue el papel higiénico, ahora los consumidores arrasan con este producto. Tal es la demanda que, como sucedió con el aceite, algunos supermercados han comenzado a regular la venta de hielo.

El programa del verano ha podido hablar con José Antonio, un productor de hielo, que ha explicado que las fábricas no dan abasto: "Después de la pandemia, quizá nos hemos dormido un poco en los laureles. Pero el mayor problema es el precio de la energía porque si se dispara no puedes almacenar. Si al valor del hielo hay que sumarle el almacenaje durante cinco o seis meses, al final, ¿a cuánto tienes que vender el hielo?".

Así, José Antonio ha destacado que las grandes productoras optaron por no fabricar y, así, las pequeñas se sobrecargaron: "Lo peor de todo va a ser para el día 15 de agosto, que es fiesta en toda España. Espero que a final de agosto empecemos a ver un pelín de luz, aunque hasta el final de octubre creo que no pasará del todo".

Además, el matinal ha hablado con Jonathan, distribuidor de hielo, que ha señalado que tienen a todos los clientes, sobre todo los hosteleros, sufriendo la escasez. "Este año hemos tenido que decirle a muchos clientes que no. Llevamos una semana sin poder distribuir con normalidad", ha agregado Jonathan.

"Esto viene de antes. En febrero, marzo y abril los fabricantes no han almacenado el hielo por el alza de los precios de los plásticos y de la gasolina. Nosotros tenemos siete furgonetas y las tengo todas paralizadas. Mi empresa tiene cerca de 20 años y es la primera vez que nos pasa esto", ha apuntado el distribuidor.

Por su parte, Patricia Pardo ha añadido: "Hay personas de la redacción que se han comprado polos de naranja y de limón para enfriar las bebidas. Hace muchísimo calor y necesitamos hielo todos los días" 

Finalmente, la presentadora ha defendido a los productores: "Si estás en enero y no sabes cómo se te va a dar la temporada de verano y te sale carísimo producirlo porque todo está por las nubes, no han almacenado lo suficiente. Han pasado los meses y se han encontrado con una demanda disparada, además con esa tercera ola de calor, y al final nos quedamos sin hielo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento