Castilla y León estabilizará a los casi 900 fijos discontinuos del operativo contra incendios y ampliará los tiempos de las cuadrillas

Medios del operativo de extinción desplazados hoy a Cebreros (Ávila)
Medios del operativo de extinción desplazados a Cebreros (Ávila)
EUROPA PRESS
Medios del operativo de extinción desplazados hoy a Cebreros (Ávila)

La Junta de Castilla y León anuncia que estabilizará a los casi 900 trabajadores fijos discontinuos del operativo contra incendios, ampliará el trabajo de las cuadrillas públicas a doce meses y el de las privadas a un mínimo de nueve meses de media.

Éstos son algunos de los principios de acuerdo alcanzados en el marco de la mesa del Diálogo Social correspondiente a Medio Ambiente en la que se ha abordado, entre otras cuestiones, la mejora del operativo contra incendios y que continúa reunida.

Además, se trabajará para incrementar la formación de los profesionales que componen el operativo y para "dignificar" la profesión.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que se trata de una "importantísma" transformación del operativo e inversión pública pero supondría que estaría "absolutamente estabilizado", con el mantenimiento de un sistema mixto pero con un mayor peso de lo público.

Después del incendio de Sierra de Culebra, un bombero forestal, con más de 7 años de experiencia, había abierto una petición en Change.org ara que la Junta hiciera fijos a los brigadistas que contrata para tres o cuatro meses del año  que lleva más de 165.0000 firmas. Tras el devastador fuego de Losacio, que se ha cobrado en los últimos días dos vidas y miles y ha arrasado más de 30.000 de hectáreas, la Junta ha accedido a su petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento