La respuesta de Yolanda Díaz a un chico que le envió por Instagram una oferta de trabajo: "La madre que me parió"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Europa Press
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Un joven sevillano, estudiante de psicología, ha protagonizado uno de los momentos más inesperados de la jornada al escribir vía Instagram a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y, para su sorpresa, obtener una respuesta de lo más coloquial

El episodio comenzó cuando a David, oriundo de Sevilla, le llegó una oferta de trabajo con, según consta en los mensajes, las siguientes condiciones: una cuantía total de 600 euros a razón de 43 horas semanales al servicio de la empresa. Ante la proposición "lamentable", quiso compartirla con Díaz, sin esperar en ningún caso una réplica que, nada más lejos de la realidad, ocurrió.

El tuit ha causado gran revuelo en la red social con 15.000 me gusta o más de 2.000 retuit hasta el momento. "La madre que me parió", fue la primera reacción de la ministra de Trabajo al ver el mensaje, para, a continuación, solicitarle la información relativa a la oferta. El tono cercano de Díaz se ganó los elogios del sevillano, que también ejerce de coordinador de la juventud de Más País Andalucía Joven, puesto que en el propio tuit señaló que "es la PRESIDENTA que merece nuestro país".

Como soy muy admirador de ella, de una forma simpática quería ver si me podía responder

Según Antena 3 Noticias, el estudiante aseguró que no se esperaba "ni de broma" que la ministra le contestase por privado de esa "manera tan simpática". "Una vez vi en Twitter que le había contestado a una empresa y, como soy muy admirador de ella, de una forma simpática quería ver si me podía responder", cuenta con un tono alegre.

El trabajo que ha originado este suceso en redes era de comercial de una compañía telefónica, vendiendo en un 'stand' para captar nuevos clientes. durante 8 horas diarias, en jornada partida, en horario de lunes a viernes. Los sábados, trabajaría también, pero de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas del medio día. El estupor, sin embargo, vino cuando le comunicaron el sueldo que cobraría en caso de aceptar la que sería su primera oportunidad en el mundo laboral: 600 euros al mes más comisiones por cada cliente nuevo.

Creo que aprobar la Reforma Laboral era muy necesario. El trabajo precario no es un trabajo digno

Yolanda Díaz se ha convertido en tendencia en las últimas horas. "Cogí el móvil por la noche y empecé a ver cómo el tweet tenía repercusión", explica, al tiempo que muestra su opinión sobre la reforma laboral: "hay trabajos que siguen siendo precarios. Creo que aprobar la Reforma Laboral era muy necesario. El trabajo precario no es un trabajo digno", subraya.

Antesala de 'Sumar', un proceso de escucha

Esta graciosa anécdota coincide con la presentación hoy de la nueva plataforma política encabezada por Yolanda Díaz. 'Sumar', que así se llamará, es un "nuevo proceso de escucha para construir el futuro" de nuestro país, tal y como anuncian las redes sociales oficiales de la plataforma.

Este viernes, a las 19:30 horas, en el Matadero de Madrid, la vicepresidenta segunda tiene programado un acto en el que la sociedad civil tendrá "el máximo protagonismo": esto ha hecho que, por petición expresa de Díaz, al acto no acudan miembros de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento