Diez comunidades continúan en alerta por fuertes tormentas, Aragón en naranja

Alertas meteorológicas de la Aemet para el 6 de julio de 2022.
Alertas meteorológicas de la Aemet para el 6 de julio de 2022.
AEMET

Diez comunidades continúan este miércoles en alerta por fuertes chubascos tormentosos o por lluvias, sobre todo en Aragón lo que ha llevado a activar el nivel naranja (riesgo importante) en dicha área, según publica la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene aviso naranja por intensas tormentas y por lluvias en la provincia de Teruel, donde se prevé una acumulación de 30 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en Gúdar, Maestrazgo, Albarracin, Jiloca y el Bajo Aragón; en Huesca y Zaragoza hay nivel amarillo (riesgo) por lluvias que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora. 

En la mitad norte peninsular las tormentas afectarán a lo largo de la jornada a las comunidades de Cantabria, La Rioja, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y Castilla y León, esta última en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Soria. 

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla en el área de la sierra por fuertes tormentas en una franja horaria desde las 12:00 hasta las 23.00 hora peninsular, mientras que en Castilla-La Mancha solo las provincias de Cuenca y Guadalajara mantienen el aviso amarillo por las tormentas. 

A orillas del Mediterráneo el aviso amarillo por tormentas y precipitaciones continúa en la Comunidad Valenciana (Castellón y Valencia) y en Cataluña, en todas sus provincias. 

Por su parte, la provincia de A Coruña (Galicia) continúa también en nivel amarillo por viento del noreste de fuerza 7 entre Fisterra y Sisargas.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento