Detenidas 30 personas por introducir hachís por el río Guadalquivir, entre ellos el histórico narcotraficante el Tomate

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Europa Press
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Una treintena de personas han sido detenidas este miércoles en una operación contra una red que se dedicaba a introducir hachís a través del río Guadalquivir. Entre ellas se encontraba el histórico narcotraficante de Sanlúcar de Barrameda, CádizAntonio el Tomate.

En anteriores fases de investigación de la red, la Guardia Civil intervino unas 14 toneladas de hachís que la organización había tratado de introducir.

La Guardia Civil está realizando una treintena de registros, en su mayoría en Sanlúcar de Barrameda, donde también se ha practicado la mayor parte de la treintena de detenciones.

Además, se están practicando registros y detenciones en otras localidades gaditanas como Chipiona y Trebujena, y en El Rocío, en Huelva.

En el operativo participan agentes de las comandancias de Cádiz, Sevilla y Huelva, así como de OCON-Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), el CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico) y unidades de los grupos de Acción Rápida (GAR) y de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento