El error con la bandera durante la intervención de Sánchez que ha obligado a la OTAN a pedir disculpas a España

Sánchez, en su intervención con la bandera de España al revés
Sánchez, en su intervención con la bandera de España al revés.
EFE/Rodrigo Jiménez
Sánchez, en su intervención con la bandera de España al revés.
EFE - EP

Tan solo ha sido un detalle, pero suficientemente importante como para que la OTAN haya pedido disculpas públicamente a España. "Debido a un error, la bandera de España se ha colocado de forma incorrecta al inicio de la Cumbre", ha dicho el área de comunicación de la Alianza Atlántica. 

La anécdota se ha producido cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado su alocución al comienzo de la Cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Madrid. "El mundo nos está mirando, mostrémosle nuestra unidad", ha dijo el líder del Ejecutivo español.

Fuentes de Moncloa explican a 20minutos que se ha tratado de un "error OTAN, porque el espacio depende de la OTAN", algo que la propia organización admite en su mensaje. "El error ha sido inmediatamente corregido, como se puede apreciar en la foto. Pedimos disculpas sinceras por el error y agradecemos a España su impresionante acogida para la Cumbre".

No es la primera anécdota con la posición de la bandera española que tiene a Sánchez como protagonista. El pasado mes de abril, durante la cena a alto nivel celebrada en Marruecos junto al rey Mohammed VI, también se colocó la bandera de España boca abajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento