Estas son las líneas de la EMT afectadas por la cumbre de la OTAN en Madrid

Varias paradas de autobuses de la EMT en la plaza de Cibeles, Madrid.
Varias paradas de autobuses de la EMT en la plaza de Cibeles, Madrid.
GOOGLE STREET VIEW
Varias paradas de autobuses de la EMT en la plaza de Cibeles, Madrid.

Ya está todo listo en Madrid para que arranque la cumbre de la OTAN que se celebra en la capital este miércoles 29 y jueves 30 de junio, y que reunirá a los líderes de los 30 países miembros de la Alianza Atlántica en el Recinto Ferial de IFEMA. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha iniciado este martes los primeros encuentros bilaterales con otros líderes, empezando por el primer ministro de Australia, Anthony Albanese. Aunque se espera que el gran momento sea el encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden. 

Por ello, Madrid será una ciudad prácticamente blindada ante la llegada de más de 40 delegaciones internacionales para velar por su seguridad y la de la ciudadanía durante estos días. La Comunidad de Madrid ha diseñado un operativo especial para el transporte durante los días en los que se celebra la cumbre para que las restricciones de movilidad afecten lo menos posible a los ciudadanos.

Principales líneas de la EMT afectadas

Desde el Ayuntamiento de Madrid recuerdan que entre los días 28 y 30 de junio se prevén importantes restricciones de movilidad en la capital. Así, aconsejan evitar el uso del vehículo privado y utilizar el transporte público. De hecho, los autobuses de la EMT en toda la ciudad serán gratuitos los días 28, 29 y 30 de junio para fomentar el uso del transporte público y evitar el vehículo privado.

La propia EMT ha informado a los usuarios sobre las afecciones que sufrirá su servicio. De esta manera, se reforzarán las líneas 104 y 112 en el entorno de IFEMA por el cierre de la estación de metro Feria de Madrid. Asimismo, se limita el recorrido de las líneas 73 y 122 y se modificará el itinerario de la 112.

Por otro lado, se suspende el Servicio Especial Feria de Madrid – Hospital Enfermera Isabel Zendal y se modifica el itinerario de la línea 171 "para garantizar el acceso al centro sanitario". 

También sufrirán afecciones estas líneas en el Paseo de la Castellana: 14, 27, 45, 150, N1, N22 y N24, que tienen modificaciones de itinerario entre plaza Doctor Marañón y glorieta Emilio Castelar. 

Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN
Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN
Europa Press
Mostrar comentarios

Códigos Descuento