Cómo evitar que la grúa se lleve tu coche durante la cumbre de la OTAN

Si me voy de vacaciones y se lleva el coche la grúa, ¿qué hago?
Restricciones durante la cumbre
Wochit

Madrid acoge este miércoles 29 y jueves 30 de junio la cumbre de la OTAN, que reunirá en el Recinto Ferial de IFEMA a los 30 países miembros de la Alianza Atlántica para abordar, entre otras cuestiones, la situación de crisis en Ucrania tras la invasión de Rusia. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha iniciado este martes 28 de junio los encuentros bilaterales con otros líderes, y se espera con gran expectación la reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, que también aterriza en la capital este martes.

Para garantizar la seguridad de los invitados y de la ciudadanía, desde el ejecutivo han articulado la 'Operación Eirene', el dispositivo especial para la cumbre que contará con, al menos, 10.000 agentes de seguridad, un dispositivo específico para vigilar, proteger y responder ante posibles incidentes de ciberseguridad, y el despliegue de artillería antiaérea, aviones de la OTAN, helicópteros y aviones de combate para proteger el espacio aéreo.

¿Te puede quitar el coche la grúa?

Las inmediaciones de IFEMA estarán cerradas, salvo para invitados y personal acreditado para la cumbre. Asimismo, el Paseo de la Castellana también será otra de las zonas más afectadas por las restricciones de movilidad debido a que las delegaciones internacionales se alojarán en hoteles próximos a esta zona.

Con el objetivo de evitar la congestión del tráfico, facilitar la movilidad de los invitados y aumentar la protección, las autoridades impedirán que los vehículos particulares aparquen en las proximidades a los alojamientos de las delegaciones. 

Los vehículos que estén aparcados en estos espacios serán retirados por las grúas, aunque será un servicio gratuito, así como la retirada durante los dos primeros días del depósito. El Ayuntamiento de Madrid se hará cargo de estos gastos durante las primeras 48 horas. 

Por esta razón, resulta recomendable que del 28 al 30 de junio, se aparquen los coches particulares en otras zonas alejadas de los hoteles donde se alojan los invitados e incluso en parkings públicos.

Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN
Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN
Europa Press
Mostrar comentarios

Códigos Descuento