El verano se estrena con más calor en el Ártico que en Sevilla: 32ºC con el sol de medianoche

Masa de aire en el Ártico.
Masa de aire en el Ártico.
ELTIEMPO.ES

La ola de calor que afectó a la Península Ibérica este mes de junio ha seguido su recorrido, llegando a puntos del Ártico pudiendo batir récords de temperaturas en ellos. Mientras tanto, en España se han llegado a tener temperaturas por debajo de la media, según informa Eltiempo.es.

El pasado jueves 23 de junio, la región rusa de Norilsk registró los 32ºC, que de confirmarse el valor, significaría que habría superado la temperatura máximas jamás alcanzada en esta ciudad situada en el círculo Polar Ártico: 23ºC el 21 de julio de 2013. 

La ola de calor está dejando en la región temperaturas 20ºC por encima de los valores normales de la época y también está produciendo sol de media noche, lo que significa que el sol está sobre el horizonte en todo momento y el día dura 24 horas en la zona. Mientras que en esta ciudad del Norte de Siberia se alcanzaban esas temperaturas, en Sevilla se registraba una temperatura máxima de 28ºC.

Desde el portal de meteorología señalaron que en el centro y en el oeste del país no se llegó ni a 30ºC en el valle del Guadalquivir. Por ejemplo, indicaron que en Madrid no se pasó de los 24ºC el jueves y en Córdoba, como en Sevilla, rondaron los 28ºC. En España solo se alcanzaron temperaturas propias para esta época en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y en Región de Murcia las temperaturas fueron relativamente altas, con máximas cercanas a 30ºC.

Temperaturas en España este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes inestabilidad en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra y Aragón, con cielos nubosos y lluvias que podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas en el norte de Aragón y Pirineo Navarro en la primera mitad del día. 

Las precipitaciones se irán extendiendo hacia el tercio este a lo largo del día mientras que las temperaturas máximas subirán en gran parte de la mitad oeste peninsular y este de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento