La DGT avisa de las carreteras que sufrirán cortes de tráfico por la cumbre de la OTAN

Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN
Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN
Europa Press
Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN

Madrid será una ciudad completamente protegida durante esta semana al ser la elegida para acoger la cumbre de la OTAN de este año. Un total de 44 delegaciones internacionales aterrizarán en la capital para abordar, entre otras cuestiones, la situación actual de Ucrania tras la invasión por parte de Rusia. 

Delegaciones de todo el mundo se reunirán durante el 29 y 30 de junio en el Recinto Ferial de IFEMA en la ciudad, por lo que se ha organizado un gran despliegue policial y un operativo de tráfico que no tiene precedentes. Por ello, las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar el uso del vehículo privado, desplazarse en transporte público y teletrabajar en la medida de lo posible.

Cortes de tráfico y desvíos

En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de los cortes de tráfico que se producirán durante el 28, 29 y 30 de junio, concretamente en la A-2, M-11 y M-40 de entrada y salida de Madrid. También habrá cortes y desvíos con retenciones en resto de vías de acceso, así como en los trayectos desde y hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. 

Se producirán cortes puntuales de tráfico en estas vías desde el próximo martes 28, sobre todo a primera hora de la mañana y de la tarde. Las personas que tengan que acceder a Madrid estos días por la A-2, deben tomar la Radial R-2 para coger luego la M-50 hacia Madrid, y no olvidar que una vez en Madrid seguirá habiendo cortes de calles. Cada día acceden a Madrid más de 500.000 vehículos, por lo que desde la DGT se pide a los ciudadanos evitar desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento