Cómo afectará la cumbre de la OTAN al Metro de Madrid: retrasos, frecuencia, horarios,...

La parada de metro de Feria de Madrid, junto a IFEMA, permanecerá cerrada todos los días que dure la cumbre, del 28 al 30 de junio.
La parada de metro de Feria de Madrid, junto a IFEMA, permanecerá cerrada todos los días que dure la cumbre, del 28 al 30 de junio.
Jorge París

Madrid acogerá esta semana la cumbre de la OTAN en el Recinto Ferial de IFEMA de la capital, que reunirá a 44 delegaciones de todo el mundo para debatir, entre otros asuntos, sobre la situación actual en Ucrania tras la invasión por parte de Rusia.

Por ello, la ciudad de Madrid estará prácticamente bloqueada y blindada estos días por un gran operativo y despliegue de seguridad con la denominada 'Operación Eirene'. Cerca de 10.000 efectivos de seguridad, además de propios servicios de seguridad de cada delegación y los de la propia OTAN, se desplegarán por la ciudad y por los puntos más críticos.

Asimismo, habrá un operativo especial para proteger el espacio aéreo gestionado por el Ministerio de Defensa, y se producirán cortes de tráfico y desvíos durante estos días, por lo que se recomienda evitar los desplazamientos con vehículos particulares. 

Refuerzo de la frecuencia en determinadas líneas

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha diseñado un operativo especial para el transporte durante los días en los que se celebra la cumbre de la OTAN para que las restricciones de movilidad afecten lo menos posible a los ciudadanos. 

Así, reforzarán la frecuencia de trenes en Metro de Madrid, se cerrará la estación de Feria de Madrid para garantizar la seguridad de los invitados, se producirán cambios en la EMT y habrá un dispositivo de monitoreo 24 horas. 

Como recoge Europa Press, para garantizar que la ciudadanía conozca las afecciones que se vayan produciendo en el transporte, dispondrán de megafonía, redes sociales y 700 pantallas que avisarán de todos los cambios y recomendaciones ante la celebración de la cumbre.

Para evitar la congestión del tráfico, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9. Asimismo, "se incrementará el personal en estaciones, así como en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas", indica el Ayuntamiento.

El mensaje lanzado por la Comunidad de Madrid que se proyectará en las pantallas es el siguiente: "Del 27 al 30 de junio, se recomienda y agradece el uso del transporte público para evitar restricciones de tráfico en zonas de la ciudad". Se comunicará todo a los viajeros a través de 174 paneles de los cinco grandes intercambiadores de transporte, en los tableros de información de las 302 estaciones del suburbano y los 567 tableros de la red de la EMT. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento