Cumbre de la OTAN 2022: recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid para circular por la ciudad

Absolutamente blindada. Así estará Madrid esta semana con motivo de la cumbre de la OTAN, de la que España es anfitriona. El despliegue policial y el operativo de tráfico no tiene precedentes y ha llevado a las autoridades a pedir a los madrileños que no usen su coche y que si pueden, teletrabajen durante los días de la cumbre (de martes 28 a jueves 30).
Madrid estará blindada por la cumbre de la OTAN.
Madrid estará blindada por la cumbre de la OTAN.
EP - EFE

Madrid será una ciudad completamente blindada durante esta semana, especialmente durante los dos días en los que se celebrará la próxima cumbre de la OTAN, el 29 y 30 de junio de 2022. España es el país encargado este año de organizar este evento que coincide con el 40º aniversario de su adhesión a la Alianza Atlántica.

En este sentido, la capital ha sido la ciudad elegida para albergar estas jornadas, que se desarrollarán en el Recinto Ferial de IFEMA, y a las 44 delegaciones internacionales, por lo que se ha desplegado un gran dispositivo de seguridad durante estos días.

Madrid estará prácticamente bloqueada durante estos días, ya que será el foco de atención en todo el mundo y, por ello, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para los desplazamientos durante estos días.

Recomendaciones ante el bloqueo de Madrid

Desde el Ayuntamiento de Madrid recuerdan que entre los días 28 y 30 de junio se prevén importantes restricciones de movilidad en la capital. Por ello, recomiendan lo siguiente:

  • Evitar el uso del vehículo privado.
  • Utilizar el transporte público.
  • Optar por el teletrabajo, en las empresas y puestos de trabajo en que sea posible.

Para evitar las restricciones entre la población, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9. Asimismo, "se incrementará el personal en estaciones, así como en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas", detalla el Ayuntamiento. 

Por otro lado, los autobuses de la EMT en toda la ciudad serán gratuitos los días 28, 29 y 30 de junio para fomentar el uso del transporte público y evitar el vehículo privado.

Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN
Restricciones en Madrid por la cumbre de la OTAN
Europa Press
Mostrar comentarios

Códigos Descuento