¿Me devuelven el dinero por la huelga de Ryanair?

Archivo - Arxiu - Avió de Ryanair
Un avión de Ryanair.
RYANAIR
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Durante un total de seis días, la compañía aérea de Ryanair ha anunciado la realización de una huelga. Concretamente, será desde el 24 de junio y hasta el día 2 de julio de 2022, cuando los vuelos de los pasajeros pueden verse cancelados. 

La compañía informa de que los pasajeros afectados por la huelga serán avisados directamente a través de un correo electrónico o por mensaje de texto al teléfono móvil facilitado, además de poder conseguir más información a través de su web. 

¿Qué pasa si cancelan mi vuelo?

Por tanto, quienes reciban esta comunicación y no puedan volar con la compañía por la cancelación, tienen dos opciones: cambiar el vuelo por otro sin coste o recibir el dinero del billete cancelado. 

De hecho, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han resumido en tres puntos los derechos de los viajeros que se vean afectados por la huelga: 

  • Si la cancelación se realiza para un viaje programado para dentro de dos semanas o más, Ryanair estará obligada a reembolsarte el importe del billete.
  • Si te avisan de la cancelación entre 14 y 7 días antes de la hora de salida prevista, tendrás derecho a una indemnización automática si no te ofrecen un transporte alternativo que te permita salir con no más de dos horas de antelación a la salida prevista y te permita llegar a tu destino final con menos de 4 horas de retraso respecto a la hora prevista.
  • Si la notificación se produce con menos de 7 días de antelación, tienes derecho a la indemnización automática a no ser que te ofrezcan tomar otro vuelo que salga con no más de una hora de antelación respecto a la hora prevista, y llegar a tu destino con menos de 2 horas de retraso.

Las compensaciones económicas serán de, al menos, 200 euros, dependiendo de la situación, aunque pueden ser de mayor cantidad: 

  • De 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, que se convierten en 125 euros si te ofrecen viajar con una demora de no más de 2 horas.
  • De 400 euros si se trata de un viaje intra-comunitario de más de 1.500 km, y para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km. (200 euros si te ofrecen una solución para viajar al destino con una demora de no más de 3 horas).
  • De 600 euros en el caso de trayectos de más de 3.500 km (300 euros si te ofrecen viajar a tu lugar de destino con una demora de no más de 4 horas).
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