Juanma Moreno pone a Ayuso y a Madrid como "referencia" y Feijóo asegura que el PP está en "el buen camino"

  • "Nos fijamos en los mejores, por eso pongo como referencia a la Comunidad de Madrid", reivindicó Moreno.
  • "Este domingo hemos asistido al triunfo de la moderación, que no es lo mismo que la equidistancia", dijo Feijóo.
Juanma Moreno y Feijóo celebran la victoria en Andalucía en Génova 13, este martes.
Juanma Moreno y Feijóo celebran la victoria en Andalucía en Génova 13, este martes.
Diego Puerta | PP
Juanma Moreno y Feijóo celebran la victoria en Andalucía en Génova 13, este martes.
Juanma Moreno y Feijóo celebran la victoria en Andalucía en Génova 13, este martes.)
Europa Press

"Este éxito es tuyo, de la dirección nacional, de todo el PP y de todos los ciudadanos que quieren un cambio en España". Lo primero que hizo Juanma Moreno, protagonista de la junta directiva nacional celebrada hoy por el PP, fue universalizar su histórica mayoría absoluta en Andalucía a todo el partido, para que cualquiera que desee coja los retales de su triunfo. Entró en Génova 13 exultante, abriéndose paso junto a Alberto Núñez Feijóo entre un mar de militantes de Nuevas Generaciones primero, entre diputados y otros cargos después. Consciente de la hazaña, en comunión con unos cuadros festivos, ofreció la victoria como el león que ofrece a su líder la presa. 58 escaños para Feijóo, para que aproveche su inercia como turbina para llegar a la Moncloa.

A él interpeló directamente durante gran parte de su discurso, tras entrar en la sala al ritmo del Glory Days de Bruce Springsteen. "Se puede hacer política de otra manera, con otros estilos, con otras formas, desde la tolerancia, desde el entendimiento de una sociedad plural. Por eso te auguro grandes éxitos, pero no son para ti: tú puedes ser el instrumento, pero esto no es éxito para ti ni para el PP, es para España".

Ya erigido en líder territorial de referencia, en barón de barones según se desliza en los mentideros populares, el presidente andaluz se preocupó también de despejar las sombras de dudas que se arrojan desde su victoria. La posibilidad de que su reivindicación de tono moderado, más cercano al de Feijóo, choque contra el modelo político de Isabel Díaz Ayuso. "Nos fijamos en los mejores -dijo-, por eso pongo como referencia a la Comunidad de Madrid"

Feijóo y Moreno, este martes en Génova.
Feijóo y Moreno, este martes en Génova.
PP

El guiño a la presidenta madrileña fue aplaudido también por los otros tres presidentes autonómicos del PP: Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Alfonso Rueda. "Queremos competir con Madrid, en el buen sentido, querida Isabel, la competencia es sana", se posicionó. "Ya me he enterado que vas a Miami, ya iré yo por detrás, para robarte alguna [empresa], como buena presidenta que es", soltó como chanza en uno de los momentos más aplaudidos por los presentes.

La propia Ayuso valoró, a su llegada a la junta directiva, que su modelo económico y el de Moreno era el mismo. "Nunca hemos tenido un sólo enfrentamiento, todo lo contrario". "Somos modelos complementarios", defendió sobre la convivencia de ambos estilos. "Desde el domingo por la noche, la izquierda está moviendo en todos los medios de comunicación un supuesto enfrentamiento", achacó. 

Moreno, cuyo fondo era el arco "pintado de azul" que vivirá el Parlamento de Andalucía la próxima legislatura, reivindicó algunas particularidades de un triunfo que ha hecho que "el monopolio de poder" del PSOE en la provincia de Sevilla en cualquier tipo de elección "haya saltado por los aires".

"Hemos asistido al triunfo de la moderación"

El líder del PP refrendó las palabras de Juanma Moreno punto por punto. "Dicen que el rigor no da votos: el rigor es la clave del éxito", sentó sobre un atributo que le achaca al candidato del PP en Andalucía. "Fue el único candidato que salió a ganar las elecciones y las ha ganado holgadamente. El resto salió a perder las elecciones y también las han perdido holgadamente. Se han dado todas las circunstancias y ha pasado lo lógico", reivindicó. 

"Los que confrontan son los que están en declive y en decadencia, y a esos vamos a sustituir con la buena política, la vieja política, la política de verdad", dijo el presidente del PP. "Este domingo hemos asistido al triunfo de la moderación, que no es lo mismo que la equidistancia", explicó.

"Un manual de la buena política", en definitiva, el llevado a cabo en Andalucía. "Hambre", "ilusión", "humildad", "trabajo", "inteligencia" y "sensibilidad" ha dicho el líder del PP a los suyos que son las recetas del éxito. "Estamos en el buen camino de la España que reclama otras formas y otro fondo a su política", arengó, si bien advirtió también del peligro de "un triunfalismo injustificado por un resultado electoral excepcional o por un puñado de encuestas favorables". 

"La mejor política española: la política de la Transición" que, según Feijóo, "es la política que quieren los ciudadanos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento