Johnson califica de "innecesarios" los paros de trenes y metro convocados en Reino Unido

Pasajeros esperan en la estación de bus afuera de la estación de tren Clapham Junction en Londres por la mayor huelga de trenes en tres décadas
Pasajeros esperan un bus afuera de la estación de tren Clapham Junction en Londres por la mayor huelga de trenes en tres décadas
EP
Pasajeros esperan en la estación de bus afuera de la estación de tren Clapham Junction en Londres por la mayor huelga de trenes en tres décadas

Los paros de trenes en el Reino Unido y del Metro de Londres son "innecesarios" ha afirmado el primer ministro británico, Boris Johnson, quien ha resaltado que esta medida genera "inconvenientes significativos en todo el país".

Este martes se adelanta una jornada de huelgas por parte del Sindicato nacional de trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte (RMT, en inglés), quienes reclaman mejoras con la gestora pública de la infraestructura Network Rail y los operadores privados de las líneas.

De igual manera, también hay paro en el Metro de Londres, lo que ha afectado la movilidad de los ciudadanos. Johnson ha resaltado que esto hace "más difícil que la gente llegue al trabajo, arriesgando las citas de la gente, dificultando que los niños se presenten a los exámenes, todo tipo de agravantes innecesarios".

Según ha afirmado el primer ministro británico, las huelgas son "malas" y argumentó que el sector recibió apoyo durante la pandemia y se hizo una inversión "colosal" en infraestructura ferroviaria.

"Creemos en nuestros ferrocarriles, creemos en nuestra infraestructura ferroviaria como una parte vital para poner fin a las diferencias sociales y de ingresos en las distintas regiones del país", ha señalado Johson.

"Necesitamos que los líderes sindicales se sienten con Network Rail y las compañías ferroviarias y se pongan manos a la obra" para resolver las inconformidades, ha agregado Johnson.

Así avanza la jornada 

Estaciones de trenes en el Reino Unido y del metro de Londres permanecían este martes cerradas por la huelga que secundan los trabajadores del sector en reclamo de mejoras salariales, que tiene un fuerte impacto en usuarios y la economía. Estas también están programadas para el 23 y el 25 de junio.

Debido al cierre de estaciones del metro, se han formado largas filas en las paradas de los autobuses urbanos mientras que ha sido fuerte la demanda de taxis y se ha recomendado a los usuarios evitar viajar en la medida de lo posible.

La huelga coincide con unas importantes pruebas a las que se someten este mes los alumnos de enseñanza secundaria en el país.

El Gobierno ha indicado que tiene intención de presentar pronto un proyecto de ley para obligar a los operadores a ofrecer servicios mínimos en las huelgas, lo que ahora no ocurre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento