Los perros de un hombre de 78 años que había desaparecido en Málaga guiaron a su hija hasta el barranco en el que estaba atrapado

Camión de bomberos de Málaga y ambulancia rescatan a una mujer de su casa caída
Imagen de archivo de un camión de bomberos de Málaga.
BOMBEROS
Camión de bomberos de Málaga y ambulancia rescatan a una mujer de su casa caída

Un hombre de 78 años se precipitó por un terraplén en Málaga este miércoles, donde quedó atrapado hasta que los perros con los que estaba dando un paseo, indicaron su posición a su hija cuando salió en su búsqueda, ya que había quedado incomunicado y no pudo pedir ayuda.

Según informa el diario Sur, este médico jubilado salió hacia las cinco de la tarde de este miércoles a dar un paseo con sus dos perros como de costumbre. Lo suele hacer por un descampado cercano a su urbanización, en la zona del Limonar, algo que también hizo ese día. Sin embargo, tuvo que bajar por un terraplén para buscar a uno de sus perros y quedó atrapado.

A pesar de que intentó trepar por el el terreno, no lo consiguió, y esto le provocó heridas y la pérdida de sus gafas y el móvil. El hombre, que sufría de problemas de rodilla, quedaba de esta forma aislado hasta que fue encontrado.

Sería finalmente hacia la una de la madrugada cuando su mujer daría la voz de alarma. Esta había pasado el día fuera de la vivienda por trabajo, y al regresar al domicilio, no sospechó que algo le hubiera podido pasar durante el paseo.

Debido al cansancio, la mujer se quedó dormida y cuando despertó, ya de noche, se preocupó al ver que su marido no había vuelto y los perros sí. Por ello, avisó por teléfono a su hija, y según las fuentes consultadas por diario Sur, a su llegada los animales la recibieron con una actitud que le hicieron entender que le señalaban el camino que conducía al barranco.

De esta forma, los perros guiaron a la hija hasta el lugar donde estaba el hombre, que acabaron encontrando a las dos de la mañana del jueves, cansado y medio dormido. Fue entonces cuando avisaron a la Policía Local, que junto al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, socorrieron al hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento