El despacho que investiga los abusos en la Iglesia recibe unas 60 denuncias en tres meses

Rueda de prensa del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo este miércoles.
Rueda de prensa del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo.
Guillermo Azaola
Rueda de prensa del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo este miércoles.

Unas 60 víctimas han contactado con el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo al que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha encargado una auditoría sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia española. Estas denuncias se han recibido desde que hace tres meses se pusieron en marcha las investigaciones. El bufete afirma que la mitad de las denuncias no se refieren a casos ocurridos en instituciones eclesiales.

Así lo ha asegurado este jueves, Alfredo Dagnino, el coordinador del equipo auditor de Cremades & Calvo-Sotelo, durante las VI Conversaciones PPC: '¡Nunca más!' Abusos de poder, conciencia y sexual en la Iglesia de hoy'.

"Entre los contactos por correo, llamadas y contacto personal no llegan a 60 y apenas la mitad se refieren a casos de abusos en el seno de la Iglesia directamente", ha precisado Dagnino.

A su juicio, esto pone de manifiesto "una realidad oculta" en la sociedad, la de aquellas "personas que han sufrido abusos" que "simplemente necesitaban tener un interlocutor, alguien que les escuchase".

Así, Dagnino ha puntualizado que la mitad de las personas que se han puesto en contacto con el despacho les han explicado que aunque no fueron víctimas de abusos dentro de instituciones de la Iglesia, sentían "la necesidad de llamar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento